Skip to main content
0

Todos soñamos con lucir una barriga totalmente plana que nos permita lucir el bikini o el bañador. La barriga es una de las partes más estéticas de nuestro cuerpo y conseguir un vientre totalmente plano no siempre es tan fácil por mucho que pongamos de nuestra parte.

A pesar de realizar ejercicio, tirar de la ayuda de tratamientos cosméticos y seguir una dieta sana no logramos esa silueta que queremos. Además, los aumentos y disminuciones de peso o los embarazos son algunas de las causas que contribuyen a la acumulación de grasa acumulada en el abdomen, flacidez o exceso de piel sobrante.

Hoy en día, gracias a la Cirugía Plástica se puede conseguir un vientre fuerte y plano. ¿La solución? La Abdominoplastia o la Dermolipectomía Abdominal, una técnica que ofrece unos resultados espectaculares y de lo más sorprendentes.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia o Demolipectomía Abdominal es una Técnica de Cirugía Plástica que permite eliminar la grasa abdominal, el exceso de piel y tensa los músculos de la pared abdominal para corregir la flacidez del músculo.

El objetivo de la Abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha. De hecho, este Procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura de forma definitiva.

Es una intervención que está indicada tanto en hombres como en mujeres con grandes cúmulos de grasa en la zona abdominal. Es ideal para casos de aumentos y disminuciones repetidas de peso, abdomen prominente o caído, pacientes con sobrepeso  preocupados por su abdomen o mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han perdido el tono muscular en el abdomen.

Dependiendo del volumen de grasa abdominal puede realizarse una Abdominoplastia o Miniabdominoplastia, en ambos casos la línea de la incisión queda oculta bajo el slip o bikini.

Gracias a esta Técnica Quirúrgica el paciente pierde todo el exceso de piel, grasa y flacidez, y consigue el vientre plano tan deseado.

Resultados de la Abdominoplastia

 

¿Cuándo está indicada la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia es una intervención que está indica tanto en hombres como en mujeres, en casos como los siguientes:

  • Aumentos y disminuciones de peso.
  • Embarazos.
  • Abdomen prominente o caído.
  • Pacientes con sobrepeso, preocupados por su abdomen, que no mejoran con dieta y ejercicio.

¿Cómo es el Procedimiento?

La primera visita debe de ser con el Cirujano Plástico, es un acto fundamental para conocerle y depositar la confianza en él. En esta cita el Médico Especialista debe realizar una exploración clínica completa, examinar el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada, el estado de los músculos del abdomen, la existencia de hernias,… y en función de estos parámetros, aconsejará la idoneidad de la Abdominoplastia y sus expectativas de resultado.

Para este Tratamiento se utiliza anestesia general y la duración de la intervención puede oscilar entre las 2 y 4 horas dependiendo del caso. Durante la intervención se realiza una incisión en la parte abdominal inferior por encima de la zona púbica, el tamaño irá directamente relacionado con la cantidad de grasa y piel que se haya establecido eliminar.

El paciente debe permanecer en recuperación, normalmente, una sola noche. Los primeros días el abdomen está inflamado y puede notarse alguna molestia pero con la receta de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá.

Abdominoplastia Frontal

 

¿Cómo es el Post Tratamiento?

Durante los días posteriores a la intervención de una Abdominoplastia debe guardarse reposo relativo e ir incrementando la actividad de forma gradual. Como norma general, la reincorporación a la vida cuotidiana puede ser a los 7 días. Durante un mes se deberá llevar una faja abdominal para reducir la inflamación y optimizar los resultados.

Durante el período de recuperación, el paciente podrá ducharse con normalidad siguiendo las indicaciones de su Cirujano Plástico, deberá beber de forma abundante, evitar la exposición solar hasta que el Médico se lo indique, no fumar ni ingerir alcohol y tomar la medicación indicada.

Ventajas de la Abdominoplastia

La Demolipectomía Abdominal es ideal para eliminar los grandes cúmulos de grasa en la región abdominal. Las ventajas son las siguientes:

  • Se elimina el exceso de piel y grasa en una sola intervención de forma definitiva.
  • Mejora los dolores de espalda generados por el exceso de peso en la zona del abdomen.
  • Elimina las irritaciones que aparecen por las rozaduras debido al exceso de piel que causa pliegues.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones son muy escasas, en caso de padecer alguna de  las que enumeramos a continuación debe de consultarse con el Cirujano Plástico:

  • Pacientes con Obesidad, Índice de Masa Corporal superior a 30.
  • Menores de edad.
  • Mujeres durante el embarazo o lactancia.
  • Pacientes con alteraciones en la coagulación.
  • Pacientes con pequeños acúmulos de grasa.
  • Pacientes con enfermedades crónicas no controladas como enfermedades cardiovasculares o autoinmunes, Diabetes, Hipertensión,…

Además, igual que en todas las intervenciones, trastornos en la coagulación, fumadores, personas que consumen alcohol, enfermedades sistémicas, enfermedades autoinmunes, problemas cardíacos o estados infecciosos deben de ser consultados con el Cirujano Plástico en la Primera Visita.

Primera Visita Gratuita en Clínica Opción Médica

Si estás pensando en realizarte una Abdominoplastia no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una Primera Cita de forma totalmente gratuita y sin compromiso. El Cirujano Plástico te realizará una exploración física y resolverá todas tus dudas en esta Primera Visita.

Ponemos todo tipo de facilidades a tu alcance, tan solo depende de ti dar el paso.

Leave a Reply

Close Menu