¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué técnica de Aumento de Mamas es para mí?

Técnicas del Aumento de Mamas

El Aumento de Mamas es una de las cirugías más solicitadas entre las mujeres. Existen diferentes formas o técnicas para realizar el aumento. En función de los objetivos que tenga la paciente y las recomendaciones del Cirujano Plástico, se determinará una técnica u otra.

Técnica Submuscular, subglandular, subfascial y Dual plane

En Cirugía Plástica y Reparadora existen muchísimas formas de realizar un Aumento de Mamas. En función del tamaño deseado y de la morfología del cuerpo del paciente, el Cirujano Plástico recomendará la técnica más adecuada en cada caso, para conseguir los objetivos deseados.

Entre las técnicas más conocidas se encuentran:

  • Técnica Submuscular: consiste en introducir la prótesis por debajo del músculo pectoral. Esta técnica suele realizarse en mujeres delgadas y que cuentan con poco volumen de pecho.
  • Técnica subglandular: si la técnica anterior introduce la prótesis por debajo del músculo, aquí se realizaría por debajo de la glándula mamaria. De esta forma, las prótesis tienen una movilidad muy natural, al formar un solo conjunto.
  • Técnica Subfascial: como el propio nombre indica, en este caso se introduce la prótesis por debajo de la fascia muscular, concretamente entre la fascia, que es la teleta membrana que recubre el músculo, y el propio músculo.
  • Dual plane: en este último caso, la prótesis quedaría entre el músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria.

Cómo saber cuál es la más indicada para ti

Para saber qué técnica es la más indicada en tu caso es importante realizar una primera visita de valoración con el Cirujano Plástico.

En esta primera visita de realiza una exploración física y una anamnesis.

La Dra. Cartró, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica, aclara:

“En Clínica Opción Médica cuando viene un paciente solicitando información, lo primero que hacemos es una exploración física y una anamnesis y a partir de aquí le informamos detalladamente.

En la anamnesis le hacemos unas cuantas preguntas para conocer el historial médico del paciente, porque hay personas que tienen alguna patología, que nos puede contraindicar la operación.

En el caso de que no haya ninguna contraindicación, pasamos a la exploración física: vemos el cuerpo que tiene, la forma, volumen del pecho y por último, le pedimos al paciente que nos cuente un poco su objetivo, qué quiere mejorar, qué quiere solucionar, ya que eso es lo más importante.

Posteriormente, volvemos al despacho e informamos detalladamente al paciente en qué consiste la cirugía y las expectativas reales del resultado.

También, informamos sobre los riesgos, ya que, aunque sean pocos hay que explicarlos.”

Primera visita gratuita y sin compromiso

En Clínica Opción Médica esta primera visita de valoración no tiene ningún coste, dado que en ella lo importante es conocer al paciente, sus objetivos y expectativas con la cirugía.

Será el propio Cirujano Plástico que le va a operar, quien le atienda y recomiende la mejor solución para alcanzar sus objetivos deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *