Cuidar Pecho Aumento Mamas

Cómo Cuidar el Pecho tras un Aumento de Mamas

El Aumento de Mamas es un tratamiento que se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de unos 45 minutos. Los implantes pueden situarse debajo del tejido natural de la mama o, de lo contrario, debajo de la zona muscular del pecho.

Cuidados Recomendados tras la Operación de Aumento de Mamas

La intervención puede realizarse mediante diferentes técnicas, por este motivo la recuperación puede ser diferente en cada paciente junto con las propias características de cada uno. Pero generalmente siempre se recomiendan unos cuidados esenciales como:

  • No fumar ni beber alcohol ya que perjudica severamente la cicatrización. De hecho, se recomienda reducir su consumo drásticamente antes ya de la intervención.
  • Higiene: es muy importante cuidar la cicatriz. Ducharse de forma natural sin rozar la herida y secarse debidamente. También es importante masajear el pecho para evitar el riesgo de encapsulamiento y darle un aspecto de movilidad natural.
  • Dolor: tras la intervención la zona tratada está inflamada y es posible que duela, con la medicación adecuada recomendada por el Doctor poco a poco irá desapareciendo. De no ser así, se recomienda realizar una visita con el Cirujano Plástico.
  • Dormir: se recomienda dormir boca arriba y realizar estiramientos diariamente.
  • Ejercicio: durante las primeras semanas es aconsejable no realizar ejercicio físico severo ni levantar peso.
  • Sujetador: tras la intervención se coloca un sujetador postquirúrgico a la paciente, es posible que tras éste el Cirujano Plástico aconseje llevar un sujetador deportivo o sin aros para mayor comodidad.

El Post Operatorio

Después de la operación la paciente tendrá la sensación de tener algo que no es tuyo, las prótesis, durante tres o cuatro días. Al cabo de siete o diez días la adaptación será total y ya no serán apreciadas.

Además, es normal sentir un leve dolor en el esternón y en las costillas, por debajo del surco del seno, así como en los pechos, debido al tratamiento realizado en esas zonas sobre la inserción de los músculos. Esta sensación durará aproximadamente una semana. Para minimizar estas molestias, los primeros días el Cirujano Plástico recetará a sus pacientes antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Estos pequeños consejos pueden ayudar a sobrellevar el post operatorio, sin embargo, el mejor consejo siembre será recomendado por parte del Cirujano Plástico tras una primera visita. En Clínica Opción Médica cada caso es estudiado de manera personalizada para satisfacer las necesidades y expectativas de cada paciente.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar