¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencias entre Abdominoplastia y Dermolipectomía

Diferencias entre Dermolipectomia y Abdominoplastia

En internet solemos encontrar artículos en que los conceptos Dermolipectomía y Abdominoplastia se mezclan indistintamente y son usados como sinónimos. Pero lo cierto es que no son lo mismo y existen algunas diferencias que vale la pena aclarar.

La Abdominoplastia, la cirugía del abdomen

Llamamos Abdominoplastia al conjunto de cirugías y técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo tratar la zona del abdomen, ya sea para eliminar el exceso de piel y/o de grasa, de tal forma que la persona luzca un vientre plano y firme en menos de 24 horas.

Estas cirugías se realizan tanto en hombres como en mujeres y están indicadas cuando se produce una gran pérdida de peso que produce un exceso de flacidez en la zona, tras pasar por un embarazo, o bien, cuando la persona tenga un abdomen prominente o caído.

La Dermolipectomía, elimina el exceso de piel y grasa corporal

La Dermolipectomía, cuando se realiza en la zona abdominal, es una de las cirugías englobadas dentro del término Abdominoplastia. Ésta en concreto, está destinada a acabar con la piel y la grasa sobrantes del cuerpo. La Dermolipectomía se puede realizar en diferentes zonas corporales como son el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos, entre otras.

Se considera un procedimiento quirúrgico mayor. En función de la zona donde se realice y de la cantidad de grasa y piel a extraer, la intervención será más o menos compleja, por lo que puede durar de dos a tres horas aproximadamente.

Tras la intervención la persona permanece entre uno y dos días en la clínica.

¡Toda la información que necesitas sobre la Dermoliectomía Abdominal!

Diferencias entre la Abdominoplastia y Dermolipectomía

Así pues, la principal diferencia entre ambos términos es que una Abdominoplastia es cualquier cirugía plástica practicada en la zona del abdomen, como podrían ser una Liposucción o una Dermolipectomía, por ejemplo. En cambio, ésta última, es la técnica quirúrgica que tiene como objetivo extraer el exceso de piel y grasa de la zona abdominal. La Dermolipectomía se puede aplicar en diferentes zonas corporales, entre las más solicitadas se encuentran: la Crural, que se aplica en la zona de los muslos, la Dermolipectomía Braquial, que extrae el exceso de piel y grasa de los brazos y por supuesto, la Dermolipectomía Abdominal.

Primera visita gratuita

Si estás pensando en pasar por una Dermolipectomía ponte en contacto con nosotros. Nuestros Cirujanos Plásticos te darán la mejor recomendación, para que consigas el cuerpo que siempre has soñado.

La primera visita al ser informativa es totalmente gratuita y sin compromiso y es la mejor forma de que conozcas a nuestros profesionales y depositas tu confianza en ellos.

En la exploración clínica, examinará el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada, el estado de los músculos del abdomen, la existencia de hernias…

En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad de la Dermolipectomía y sus expectativas de resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *