Dudas Frecuentes sobre la Rinoplastia

Rinoplastia Dudas

La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz es una técnica cuyo objetivo es mejorar el aspecto de la nariz aportándole proporcionalidad y armonía al rostro de forma natural. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados de Cirugía Plástica pero sigue suscitando algunas dudas que aclararemos a continuación. 

¿Quién es el candidato ideal para realizarse una Rinoplastia? 

Existen dos tipos de paciente, aquellos que buscan una Rinoplastia por motivos puramente estéticos y otros que la necesitan para el buen funcionamiento de la nariz, para mejorar el paso del aire y la respiración.

¿Cuál es la edad recomendada para la realización de una Rinoplastia?

La edad recomendada para la realización de una Rinoplastia es a partir de la mayoría de edad. Puede existir alguna excepción pero será el Cirujano Plástico quién realizará la valoración médica directamente. 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

En Clínica Opción Médica utilizamos anestesia general ya que la seguridad es la misma y es más agradable para el paciente. El anestesista está al lado durante y después de la cirugía.

¿Qué duración tiene una intervención de Rinoplastia?

Según la técnica utilizada pero lo más común es que tenga una duración de entre 30 y 90 minutos. En Rinoplastias secundarias o terciarias, el tiempo de la intervención puede aumentar.

¿Qué ítems son importantes sobre  la recuperación?

Tras la intervención de Rinoplastia, se coloca una férula de material plástico o yeso sobre el dorso de la nariz para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma. Las primeras 24 horas, además, se coloca un taponamiento nasal con el fin de evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

La nariz, una vez operada, no duele. Durante las primeras 24 horas puede aparecer un leve dolor de cabeza y alguna molestia en la nariz, que ceden con los analgésicos habituales. La zona de alrededor de los ojos puede hincharse un poco los primeros días. Podrán aparecer hematomas y equimosis, que tardarán unos 15-20 días en desaparecer.

Una semana después de la operación, se sacará la férula y se mantendrá un vendaje una semana más.

La recuperación en una Rinoplastia es muy rápida. Realmente es posible incorporarse a las obligaciones laborales en 2 o 3 días. Sin embargo, es recomendable esperar una semana. Es importante evitar golpes involuntarios sobre la nariz. Para realización de alguna actividad deportiva, el tiempo estimado de recuperación es de 3-4 semanas, siempre siendo más precavido de lo habitual con la zona.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

El resultado de una Rinoplastia es visible desde justo después de la cirugía, sin embargo al retirar todos los vendajes, a las dos semanas, es cuando se empieza a tener total satisfacción con los resultados. Éstos se consolidarán, día a día, hasta completarse totalmente al cabo de un año.

¿Existen riesgos?

La Rinoplastia primaria o secundaria es una opción médica muy segura. Es importante confiar en el experimentado equipo de cirujanos plásticos que interviene en un quirófano de Clínica Opción Médica, han realizado más de 16.000 intervenciones.

¿Hay controles posteriores?

Un paciente de Rinoplastia recibirá el alta definitiva un año después de la intervención. Durante este periodo y, desde la cirugía, se realizarán curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos.

0
0
0
s2sdefault

Comentarios  

+1 # Señora Carlotta 28-03-2018 20:36
Duración de la Rinoplastia
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Atención al Paciente 10-04-2018 14:46
¡Buenos días!

Depende de la técnica utilizada, ahora nos ponemos en contacto contigo para informarte :)

¡un saludo!
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Suna 19-04-2018 14:26
En que hospital operan? Hay ingreso hospitalario? Precio orientativa rinoplastia completa o rinoseproplastia.?
Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Atención al Paciente 20-04-2018 10:38
¡Buenos días!

Es una cirugía de tipo ambulatoria, por lo que en principio en mismo día puedes volver a tu casa sin problemas!

Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para informarte :)

¡Un saludo!
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Milagros 31-10-2018 17:57
Me acabo de hacer una secundaria osea un retoque con el mismo doctor y no me gusta siento k mi nariz esta de lado no mucho pero no se si deva operarme de nuevo
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Atención al Paciente 05-11-2018 09:19
Buenos días Milagros,

Nosotros lo que recomendamos es acudir a una primera visita con el cirujano plástico, que es totalmente gratuita, para realizar una valoración, aconsejarte la técnica más adecuada para ti y darte un presupuesto final a tu medida.

Ahora te enviamos un email con nuestra información de contacto :)
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar