¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Liposucción 360º: Lo último en Remodelación Corporal

Liposucción 360

El verano está a la vuelta de la esquina y empieza la carrera para lograr el cuerpo perfecto. Este año tenemos el tratamiento perfecto para conseguirlo de una forma fácil, eficaz y con unos resultados espectaculares. La Liposucción 360º ha llegado para quedarse. ¡A continuación te contamos de qué se trata!

¿En qué consiste en Liposucción 360º?

La Lipoescultura o Liposucción 360º es el procedimiento quirúrgico de remodelación corporal más innovador para esculpir la figura mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea de todas aquellas zonas que quieras remodelar.

La principal ventaja de este tratamiento es que combina diversas técnicas de última generación que consiguen una remodelación corporal mayor y mucho más precisa según los objetivos y particularidades del paciente.

¿Qué técnicas se efectúan para realizar esta cirugía? 

Esta intervención se realiza en un quirófano mediante la técnica de aspiración y bajo anestesia general. A través de una pequeña incisión de 3 o 4 mm, añadiremos una cánula conectada a una máquina de vacío con la que extraeremos toda la grasa sobrante en todas aquellas zonas que se quieran tratar.  Esta cánula nos ayudará aspirar esos depósitos de grasa acumulados con mayor precisión creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.

Una vez realizada la extracción de grasa esta técnica puede combinarse con una Lipotransferencia con el objetivo de introducir esta grasa previamente extraída en aquellas zonas donde la paciente desee dar mayor volumen como, por ejemplo, los glúteos, las mamas o, incluso, los surcos y las arrugas. Es una de las Técnica más seguras gracias al uso del tejido graso propio del paciente. Las células adiposas son capaces de auto regenerarse, crecer y reproducirse conservando las mismas características de la zona donde se habían extraído.

¿En qué zonas se puede ejecutar?

La lipoescultura se puede emplear en todas las zonas que uno decida siempre y cuando existan depósitos de grasa evidentes. Podemos ejecutarla, por ejemplo, para reducir la adiposidad en glúteos que tengan una forma y medida escasa, en piernas con poca definición de contorno, en caderas o muslos con cúmulos excesivos de grasa, en la zona abdominal o incluso en la región de la papada.

 ¿Cuándo veremos los resultados?

Los resultados son inmediatos, aunque no se comienzan a percibir de forma total hasta pasados 2 o 3 meses después de la intervención que será cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada. Además, son definitivos, siempre y cuando el paciente evite ganar peso para no recuperar la grasa extraída.

¿Cómo será el postoperatorio?

Una vez finalizada la Liposucción 360º, suele ser común la aparición de pequeños hematomas o inflamación, que desaparecerá al poco tiempo. Además, es normal que el paciente se pueda sentir con pesadez durante las primeras horas, sin embargo, a las 24/48 horas, el paciente ya podrá retomar sus actividades del día a día sin ningún problema.

El paciente deberá llevar a cabo una serie de recomendaciones que le indicará el cirujano para facilitar el postoperatorio. Algunas de estas indicaciones son:

  • Llevar una faja en la zona intervenida para controlar el edema y ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno. Posteriormente colocar una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible.
  • Evitar el ejercicio intenso o actividades que requieran la movilización excesiva de la zona tratada durante un mes.
  • Evitar la exposición de la cicatriz directa al sol.
  • Pedir una cita para la revisión posterior de los resultados.

Clínica Opción Médica

En Clínica Opción Médica la primera visita es gratuita y directamente con tu Cirujano Plástico. Creemos que es muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En esta te realizará una exploración clínica, estudiará las zonas que te preocupan, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada, para poder prever el resultado final.

En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad del método, cuál o cuáles son las zonas para tratar y sus expectativas del resultado. Si estás interesado en esta Cirugía ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *