Liposucción: qué es y cómo es el procedimiento

liposuccion es procedimiento

La Liposucción es el tratamiento más solicitado para acabar con la grasa localizada y existen diferentes formas de realizar esta cirugía, en función de la morfología del cuerpo del paciente y de sus objetivos. En este artículo se encuentran las técnicas más comunes para realizar el método de remodelación corporal por excelencia.

La Liposucción, la cirugía más realizada para acabar con la grasa localizada

La Liposucción es el tratamiento más realizado para acabar con el exceso de grasa localizada.

Este tratamiento se realiza cuando la persona tiene acúmulos de grasa localizados en una zona concreta o varias, como pueden ser los brazos, nalgas, abdomen, cartucheras, rodillas, cuello, entre otros.

Está especialmente indicada cuando la piel es retráctil, firme y elástica. Por el contrario, no se aconseja cuando el paciente padece sobrepeso u obesidad, ya que la Liposucción no va a tratar el problema de fondo que existe y en un solo acto quirúrgico la cantidad de grasa que se puede extraer es limitada.

En el caso de existir un elevado Sobrepeso u Obesidad, lo ideal es realizar primero un tratamiento para adelgazar, acompañado de nuestro Equipo Multidisciplinar, integrado por médicos especialistas, psicólogos y Dietistas y Nutricionistas y posteriormente, acabar con la grasa localizada que pueda existir con la ayuda de la Liposucción.

En función de los objetivos del paciente, se utiliza una técnica quirúrgica u otra

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para realizar esta cirugía, entre ellas se encuentra la aspirativa, lipoláser y ultrasónica.

La técnica aspirativa es la más realizada, consiste en extraer los acúmulos grasos a través de una cánula y en función de la cantidad de grasa a extraer y otros aspectos clínicos, se utiliza un tipo de cánula u otra.

La técnica de Lipoláser consiste en extraer los acúmulos de grasa con la aplicación directa del láser en el tejido graso. Este tratamiento se lleva a cabo para corregir irregularidades y desproporciones por excesos de grasa.

A diferencia de la Liposucción tradicional, el Lipoláser se centra en pequeñas y limitadas áreas de grasa localizada y no se extrae tanta cantidad de grasa como en la liposucción convencional.

Por último, la Liposucción Ultrasónica utiliza una sonda o paleta de metal, que proporciona energía y calor mediante ultrasonidos a las células grasas.

Hoy en día, la técnica más realizada para extraer los acúmulos grasos es la técnica aspirativa, es decir, la Liposucción tradicional.

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar