¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Liposucción, todo sobre ella

Liposucción: Todo sobre ella

¿Estás pensando en someterte a una Liposucción? En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre esta Cirugía.

¿Qué es una Liposucción?

La Liposucción es un método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de grasa acumulada en algunas partes del cuerpo como pueden ser las piernas, los brazos, las calderas, el abdomen, los glúteos o incluso las rodillas y los tobillos. El objetivo de esta intervención es extraer esta grasa localizada que no está proporcionada con el resto de tu cuerpo y conseguir una figura más esbelta, equilibrada y tenaz. Cabe remarcar que en ningún momento se trata de un Tratamiento contra la Obesidad, sino es una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación de tejido adiposo sobrante.

¿Cómo se realiza?

Se trata de una intervención que se realiza bajo anestesia epidural o una ligera sedación siempre dependiendo de la particularidad de cada caso. Para realizarla, existen tres técnicas diferentes: La técnica aspirativa, el lipoláser y la técnica ultrasónica. A continuación, te explicamos en qué consisten cada una de ellas.

Tres técnicas principales

  • La técnica aspirativa es el eje central de la cirugía. Mediante una cánula de punta roma introducida en el tejido graso se aspira, mediante vacío, la grasa localizada. Esta grasa eliminada no volverá a reproducirse. Sin embargo, aún quedarán células adiposas en la zona tratada, capaces de aumentar su volumen y deformar la zona. Por esta razón, es importante que comprendas las expectativas de la cirugía y los cuidados posteriores que debes realizar; sobre todo con el mantenimiento del peso.
  • La llamamos Lipoescultura cuando la modelación afecta a varias zonas con poco volumen cada una de ellas. La cantidad habitual de grasa extraída por la técnica aspirativa en régimen ambulatorio es inferior a los 5 litros; dependiendo siempre del contenido hemático acompañante. Cantidades mayores pueden requerir transfusiones de sangre e, incluso, hospitalización y no son aconsejables.
  • Para la técnica ultrasónica serealizan unas pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando en lo posible los pliegues naturales de la piel (pliegue inguinal, surco glúteo, ombligo…), que una vez cicatrizadas, apenas son visibles. Aplicamos los ultrasonidos a través de las pequeñas incisiones que realizamos en la zona a tratar y nos servirán después para la extracción de la grasa local. Los ultrasonidos se aplican mediante una sonda específica que transmite las ondas con el objetivo de romper la membrana de las células grasas transformándolas así en una emulsión mucho más fácil de romper.

¿Para quién está indicada una Liposucción?

Los mejores candidatos para una liposucción son personas que tengan un peso normal, pero con excesos de grasa localizada. También que posean una piel elástica, firme y retráctil por lo que es aconsejable que sea una persona medianamente joven. No está indicada a personas con problemas circulatorios o cardíacos, sin embargo, es estimable una primera visita con el cirujano plástico para que pueda determinar tus necesidades y aconsejarte la mejor opción para ti.

¿Cuándo veré los resultados en una Liposucción?

Se aprecian inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, serán más manifiestos cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, cosa que ocurrirá a partir del 2º o 3er mes.

Los resultados son permanentes si mantenemos el peso. Si engordamos, lo haremos de manera más homogénea, es decir engordaremos más en otras zonas y menos en las operadas.

Es la técnica quirúrgica por excelencia para el remodelado corporal. Sus resultados son altamente satisfactorios para ti.

¿Existen riesgos en una Liposucción?

La Liposucción es una Opción Médica segura, siempre que sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Las complicaciones de esta cirugía son excepcionalmente raras y escasas.

El tratamiento más adecuado para ti

La primera visita de Liposucción es el primer contacto con tu cirujano. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica, estudiará las zonas que te preocupan, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada, para poder prever el resultado final.

En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad del método, cuál o cuáles son las zonas a tratar y sus expectativas de resultado. Podrá aconsejarte una dieta previa o que acompañe a la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *