Dra. Cartró: Cómo conseguir un culo perfecto con la Lipotransferencia

Cartró Lipotransferencia Culo Perfecto

La Dra. Cartró, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica, nos explica cómo conseguir un culo perfectamente definido gracias a la Lipotransferencia.

En primer lugar, ¿en qué consiste la Lipotransferencia?

La Lipotransferencia es un tratamiento que actualmente está en alza y consiste en extraer grasa de una parte del cuerpo, mediante una Liposucción, después se prepara esta grasa y se utiliza para dar volumen a otra zona. Por lo tanto, es un tratamiento que nos va a permitir remodelar el contorno corporal, ya que se reduce el volumen en una zona y se aumenta en otra.

¿Se podría decir que es buen método para conseguir unos glúteos perfectamente definidos?

Sí, es buen método. Lo único que es importante seleccionar bien al paciente, dado que el resultado depende de diferentes factores y hay que valorar cada caso de forma personalizada.

¿Qué método es el más adecuado si la persona quiere lucir unos glúteos pequeños, pero bien definidos?

Si lo que buscamos es definir el glúteo, más que añadir volumen, la Lipotransferencia es un buen método, siempre y cuando el paciente tenga grasa en otras zonas del cuerpo que se puedan trabajar.

En cambio, si lo que el paciente busca es volumen hay dos opciones: la primera sería realizar el aumento utilizado prótesis de silicona, que es una buena técnica puesto que da el volumen deseado en un solo acto quirúrgico y la segunda opción sería realizar varias sesiones de Lipotransferencia. En este caso tienen que ser pacientes con un gran volumen de grasa y que estén dispuestos a pasar por quirófano hasta un par o tres de ocasiones.

Entonces, ¿para poder realizar un Aumento de Glúteos con Lipotransferencia tiene que haber un exceso de grasa en otra zona corporal?

Sí, claro. Hay pacientes que vienen a la consulta y solicitan información sobre este tratamiento y realmente son personas muy delgadas, donde es imposible realizarlo, dado que el cambio sería mínimo.

Lo ideal es que el paciente tenga un peso acorde con su constitución, pero que haya zonas del cuerpo con un exceso o acúmulos de grasa localizada.

En el caso de una persona muy delgada, ¿qué tendría que hacer?

Se tendría que hacer con prótesis.

¿Existen diferentes materiales para poder hacerlo?

No, las prótesis que utilizamos para hacer el aumento son prótesis de gel de silicona. Son muy parecidas a las que se utilizan para el Aumento de Mamas, pero son un poco más duras y la forma es un poco diferente.

¿Qué beneficios tiene realizar la técnica de la Lipotransferencia?

El principal es que para realizar una Lipotransferencia vamos a hacer el relleno con grasa del propio paciente, esto nos da tres ventajas: la primera es que no hay posibilidad de rechazo, el cuerpo puede reabsorber una parte de esta grasa, porque no queda bien bascularizada, pero no existe la posibilidad de rechazo. La segunda es que el resultado será muy natural y la tercera es que al hacer una Liposucción y un relleno vamos a conseguir remodelar el contorno corporal.

Otro de los beneficios es que es una técnica que para aspirar la grasa y rellenar, vamos a utilizar cánulas muy finitas, de unos dos milímetros y medio o tres milímetros, por lo que las cicatrices que quedan son mínimas y prácticamente imperceptibles.

Por otro lado, la recuperación es muy rápida, a los pocos días el paciente puede reincorporarse a su rutina habitual.

Los resultados a largo plazo se mantienen muy estables, siempre y cuando el paciente mantenga su peso habitual.

Por último, se evita algún inconveniente que pueda producir una prótesis, como la rotura del implante o contractura, que es muy poco frecuente, pero existe.

¿Se tendría que realizar una valoración antes de llevar a cabo una Lipotransferencia?

Sí, cualquier tratamiento quirúrgico necesita una primera valoración.

En Clínica Opción Médica cuando viene un paciente solicitando información, lo primero que hacemos es una exploración física y una anamnesis y a partir de aquí le informamos detalladamente.

En la anamnesis le hacemos unas cuantas preguntas para conocer el historial médico del paciente, porque hay personas que tienen alguna patología, que nos puede contraindicar la operación.

En el caso de que no haya ninguna contraindicación, pasamos a la exploración física: vemos el cuerpo que tiene, la forma, si hay grasa que se pueda extraer y por último, le pedimos al paciente que nos cuente un poco su objetivo, qué quiere mejorar, qué quiere solucionar, ya que eso es lo más importante.

Posteriormente, volvemos al despacho e informamos detalladamente al paciente en qué consiste la cirugía y las expectativas reales del resultado.

También, informamos sobre los riesgos, ya que, aunque sean pocos hay que explicarlos.

Por lo que comentas, ¿es importante conocer los objetivos del paciente y los resultados que tiene que esperar?

Sí, cada caso hay que valorarlo de forma personalizada, es como el pecho, un compañero mío siempre decía lo mismo, el mismo implante utilizado en 500 personas nos va a dar 500 resultados diferentes. Pues en la Lipotransferencia y en cualquier tratamiento pasa exactamente lo mismo

¿Qué forma de glúteos es la más frecuente entre tus pacientes?

La forma de glúteos más frecuente es la cuadrada y rectangular.

¿Influye la edad?

No, no tiene nada que ver, pero generalmente realizamos esta cirugía en pacientes que tienen de 25 a 40 años.

Hay gente más mayor que viene a informarse, pero en esos casos la piel es más flácida y la grasa no es de tan buena calidad, por lo que es un tratamiento más frecuente en una edad media, por así decirlo.

¿En qué zonas se realiza la Lipotransferencia?

La Lipotransferencia se utiliza en cirugía mamaria, ya sea reconstructiva (después de un cáncer de mama) o en Cirugía Estética, también se utiliza para conseguir un rejuvenecimiento facial y, por último, para solucionar asimetrías, depresiones después de un accidente.

Se podría decir que se utiliza prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo se puede combinar una Lipotransferencia con unos implantes?

El objetivo de un Aumento de Mamas es conseguir el volumen que el paciente desea, pero sin que se note que lleva implante.

En este sentido nos encontramos muchas pacientes con pacientes jóvenes y muy delgadas, que tienen muy poca cobertura.

El implante no está lleno al 100%, hace unas pequeñas ondulaciones, por lo que, en esos casos, si tiene un poco de grasa en los flancos o rodillas, podemos coger un poco de grasa, colocar el implante y después utilizar esa grasa para rellenar y que el implante quede más relleno y tapado

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar