Skip to main content
0

Muchas mujeres nos preocupamos por saber cómo conseguir unas piernas bonitas y estilizadas.

Y es que se acerca el buen tiempo y es una de las zonas que más nos preocupan, sobre todo a las mujeres. Que estén blancas es lo de menos, el problema es la celulitis, la flacidez, las cartucheras y la falta de tono que suelen aparecer si durante el año no nos hemos cuidado.

¿Estás a tiempo de afinarlas y tonificarlas antes de ponerte el bañador o los pantalones cortos? Sí, pero ponte ¡ya! con la “Operación Piernas» que te proponemos.

Cómo conseguir unas piernas bonitas y estilizadas

La obsesión de todos, especialmente de las mujeres, es la misma: ¡lucir divinos en bañador, pantalón corto o minifalda! Y para eso se necesita tener unas piernas esbeltas, tonificadas y delgadas.

A continuación expertos nutricionales y entrenadores personales de Clínica Opción Médica nos regalan algunos tips para estar en plena forma y lucir unas piernas envidiables.

Consejos Nutricionales

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro aspecto físico, a continuación algunos consejos para mantener las piernas a raya:

  • Uno de los hábitos más importantes que deberíamos llevar todos a cabo es realizar 5 comidas al día poco abundantes con una alimentación sana y variada. Comer en platos de postre puede ayudarnos a controlar las porciones de la comida.
  • Tomar alimentos ricos en fibra ya que siempre ayudan a controlar el volumen corporal; una opción ideal son las frutas y verduras cocidas ya que son las más digestivas. Además la fruta de temporada te refrescará y hará que no piques cosas menos saludables entre horas.
  • Comer despacio, hay que dedicar un tiempo a masticar bien los alimentos. Esta es una manera de educar al estómago a que coma solo lo que necesita, así le das tiempo al cuerpo a enviarle una señal al cerebro de que el estómago está lleno y no seguir comiendo porque sí.
  • Beber mucha agua, el calor da sed y la mejor manera de calmarla es beber un litro y medio de agua al día.
  • Los alimentos saciantes te ayudarán a no picar entre horas y, por lo tanto, a no comer más de lo que tu cuerpo necesita.
  • En el desayuno no debes olvidarte nunca de los cereales integrales, las frutas rojas y las cítricas como las fresas, el limón, las frambuesas o el pomelo.
  • La sal y el azúcar debes mantenerlos alejados ya que la sal favorece la retención de líquidos y los acúmulos en las piernas y el azúcar tiene un alto contenido calórico, además de convertirse directamente en grasa.
  • El plátano debe de ser un gran aliado ya que es rico en potasio y mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos con propiedades similares son el aguacate, la coliflor, las espinacas y las zanahorias.

Ejercicio físico para tonificar

En esto de cómo conseguir unas piernas bonitas y estilizadas es importante mantener un nivel bajo de masa grasa, inferior al 16%. Para conseguirlo hay que hacer deporte.

Nuestros especialistas recomiendan actividad aeróbica un mínimo de 3 veces a la semana durante 30-45 minutos para eliminar la grasa y controlar el peso. Este tipo de ejercicio puede ser: correr, ir en bicicleta, nadar, patinar, etc.

Además hay que completar la actividad cardiovascular con actividad anaeróbica, un refuerzo muscular de la zona que queremos trabajar, en este caso las piernas. A continuación proponemos algunos sencillos ejercicios para trabajar las piernas:

  • Ponerse de puntillas y bajar sin llegar a tocar con el talón al suelo 15 repeticiones por 3 series.
  • Elevar una pierna con la otra totalmente estirada hasta 90º y volverla a bajar sin tocar al suelo. Realizarlo con las dos piernas 15 repeticiones por 3 series. Este ejercicio también puede realizarse elevando la pierna lateralmente hacia fuera para trabajar los abductores o hacia dentro para trabajar los aductores.
  • Apoyar la espalda totalmente recta en una pared con las piernas abiertas al nivel de los hombros y separadas de la pared medio metro, flexionar piernas a 90º y volver a subir. Realizar 15 repeticiones por 3 series.
  • Sentado en el suelo en posición de ángulo recto entre el cuerpo y las piernas elevar una pierna totalmente estirada y después la otra. Realizar 15 repeticiones por 3 series.
  • Ponerse delante de un escalón y subir y bajar el escalón de forma continuada.

Una vez nuestro cuerpo esté acostumbrado a realizar estas repeticiones y series podemos aumentarlas paulatinamente o añadir pesos en los tobillos.

Hábitos de vida saludables

Para conseguir unas piernas bonitas es importante llevar unos hábitos de vida saludables. Llevar una vida tranquila y de bienestar psíquico puede ayudarnos. El estrés y la ansiedad segregan cortisol, la hormona que produce energía y regula el nivel de azúcar en sangre, si se disparan pueden hacerte aumentar o perder peso.

La falta de descanso y un sueño escaso también pueden influir a la hora de ganar peso y si tienes tendencia a aumentar el volumen en las piernas puede afectar.

A continuación exponemos también algunos trucos más que ayudan a mantener unas piernas esbeltas y sin celulitis:

  • Realizar una ducha revitalizante por las mañanas que acabe con agua fría para ayudar a drenar y mejorar la circulación.
  • Exfoliar diariamente la piel para eliminar las células muertas, mejorar la circulación y ayudar a que los productos cosméticos penetren mejor.
  • Aplicar cremas anticelulíticas, aunque no hacen milagros pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel.
  • La calefacción puede empeorar la circulación ya que dilata los capilares.
  • Evitar los tacones y la ropa ajustada ya que dificulta la circulación y entorpece el retorno venoso y drenaje linfático.

Cómo conseguir unas piernas bonitas y estilizadas: tratamientos de Cirugía Plástica

Si ya no sabes cómo conseguir unas piernas bonitas y estilizadas, la cirugía es sin duda una opción a considerar.

Porque no: lograr unas piernas bonitas y delgadas no es tarea fácil, ya que por mucho deporte que practiquemos o por mucho que sigamos una dieta equilibrada los resultados no son los deseados.

Si a pesar de ir al gimnasio y comer sano tus piernas no lucen más bonitas ¡no te preocupes! Gracias a la ayuda de la Cirugía Plástica y la Medicina Estética podrás presumir de piernas perfectas.

Existen tres soluciones de Cirugía Plástica muy eficaces para tener unas piernas más delgadas y firmes. Pueden ser la Liposucción, el Lipoláser o la Dermolipectomía Crural. La mejor Técnica para cada uno siempre debe determinarla el Cirujano Plástico después de realizar un pequeño estudio de la zona de cada paciente.

Liposucción

Eficaz método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados.

Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Actualmente, la grasa extraída en una Liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como Lipotransferencia.

Si te cuidas normalmente, los efectos de la Liposucción, sea cual sea la técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

Lipoláser

El Lipoláser o Liposucción por Láser es la evolución de la Liposucción Tradicional, una nueva Técnica de última generación que acaba con el exceso de grasa localizada y a la vez reafirma el tejido tratado.

Es un excelente y definitivo Tratamiento de remodelación corporal que esculpe con gran definición tanto zonas grandes como piernas o abdomen como zonas más pequeñas como papada o tobillos.

La grasa extraída en un Tratamiento de Lipoláser se destruye definitivamente sin descolgar el tejido ya que el calor que irradia genera colágeno que va reafirmando el tejido.

Diferencias entre la Liposucción tradicional y el Lipoláser

Dermolipectomía Crural

La Dermolipectomía Crural es una intervención quirúrgica dirigida a eliminar el exceso de grasa y piel que aparece en los muslos normalmente después de una gran pérdida de peso o como consecuencia del descolgamiento de los tejidos después del paso de los años o como secuela de una Cirugía Bariátrica.

El resultado de esta Técnica de remodelación corporal es un muslo más delgado y una piel firme y tersa.

Cómo lucir unas piernas bonitas y perfectas

Medicina Estética para una Piernas Delgadas

La Medicina Estética Avanzada también te puede ayudar a lucir esas piernas con las que siempre habías soñado. De la mano de Tratamientos como el Onda o la Mesoterapia Corporal, tus piernas perderán volumen y reducirán la flacidez, por lo tanto, tendrás unas piernas más delgadas y tonificadas. De todas maneras, es importante también una primera valoración del Médico Especialista para que te recomiende el Tratamiento más adecuado.

Onda

Ondas electromagnéticas de alta frecuencia (CoolwavesTM) inteligentes y perfeccionadas que tienen como objetivo reducir el volumen y la grasa localizada, mejorar la celulitis y eliminar la flacidez tensando y refirmando la piel.

A través de dos aplicadores las ondas de alta frecuencia interaccionan con el tejido subcutáneo provocando tres acciones:

  • Daño sobre los adipocitos (que serán eliminados por el sistema linfático).
  • Elasticidad sobre los tractos verticales fibrosos de la celulitis (mejorando su aspecto).
  • Daño sobre los fibroblastos que reacciona estimulándose y fabricando grandes cantidades de colágeno y elastina mejorando notablemente la flacidez

Onda consigue remodelar el cuerpo, pero no es un método de adelgazamiento.

Mesoterapia Corporal

La Mesoterapia Corporal consiste en pequeñas inyecciones en la piel de una combinación de productos específicos para que actúen eficazmente donde se produce una acumulación de grasa.

El producto inyectado estimula el metabolismo para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis y reafirmar la piel que se ha quedado flácida.

El objetivo del tratamiento es:

  • Reducir los depósitos grasos
  • Favorecer el drenaje venoso
  • Evitar la retención de líquidos
  • Devolver a la piel sus propias propiedades reafirmante

Es un Tratamiento que ofrece muy buenos resultados para prevenir y tratar la Celulits y los depósitos de grasa localizados. Además, favorece la microcirculación local, elimina toxinas, evita la retención de líquidos y aporta micronutrientes como la vitamina C.

Contacta con nosotros

En Clínica Opción Médica podemos ayudarte a lucir unas piernas delgadas y fuertes. Contamos con los tratamientos más innovadores que ofrecen grandes resultados.

Si tienes cualquier duda nos puedes dejar tu comentario en nuestro blog y te atenderemos encantados. También puedes solicitar tu primera consulta gratis y sin compromiso. Si quieres saber cómo conseguir unas piernas bonitas y estilizadas, nuestro equipo te lo contará, y decides. ¿Hablamos?

Leave a Reply

Close Menu