El Post Operatorio en una Liposucción

post operatorio liposuccion

La pregunta más común entre los pacientes que quieren realizarse una Liposucción es cómo será la recuperación tras la intervención, cuánto tiempo necesitarán para incorporarse a la rutina u otras dudas relacionadas directamente con un post operatorio.

La Recuperación

El paciente, informado previa y específicamente por su Cirujano Plástico, debe tener en cuenta que tras la operación es posible que en las zonas tratadas en la intervención segregue un líquido rojizo. Es normal e incluso bueno para el resultado final ya que disminuye la extensión de hematomas si los hay.

En cuanto a la actividad física, se recomienda empezar a caminar cuanto antes, aunque es posible que el paciente al principio tenga sensación de pesadez y quemazón, es totalmente normal. La actividad normal puede retomarse las 24-48 primeras horas pero la actividad física intensa debe esperar entre dos y cuatro semanas.

La sensibilidad de la zona tratada puede quedar alterada pero estos síntomas desparecen a los pocos meses, así que es importante tener paciencia y pensar en los buenos resultados finales.

En cuanto a la medicación, es el Cirujano Plástico quién debe recetar la administración de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos los primeros días para evitar molestias en las zonas que han sido intervenidas en el caso de ser necesario.

Durante el primer mes el paciente lleva una faja compresiva para controlar el sangrado y ayudar a que los tejidos se recompongan lo antes posible.

Los Resultados

Los resultados de la Liposucción pueden apreciarse inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, serán más manifiestos cuando cede el edema de la zona tratada, a partir del segundo o tercer mes. Los resultados son permanentes si el paciente se mantiene el peso. Si engorda lo hará más en las zonas que no han sido operadas.

Es la técnica quirúrgica por excelencia para el remodelado corporal y sus resultados son altamente satisfactorios.

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar