Skip to main content
0
Cirugía Plástica

Todo lo que necesitas saber sobre Prótesis Mamarias

El Dr. Mora te cuenta todo lo que necesitas saber sobre las Prótesis Mamarias.

¿Qué son las Prótesis Mamarias?

Una Prótesis de Mama es como un bolsillo relleno de silicona. Antes, las prótesis estaban rellenas de silicona líquida, pero gracias a las últimas innovaciones médicas, hoy, la mayoría utilizamos las de gel; que son más seguras.

¿Hay pacientes que prefieren un material en concreto?

Algunas mujeres sí y vienen con ideas muy fijas. Pero como cirujanos plásticos, tenemos la obligación y la responsabilidad de recomendarles lo que de verdad es mejor para ellas.

¿Qué tamaños de prótesis existen?

Podemos encontrar tamaños muy diversos. A pesar de que en España estamos acostumbrados a medir los sujetadores en centímetros (85, 80, 95…), el pecho debería medirse siempre en copas (A, B, C, D…), que es lo que realmente indica el tamaño del pecho. En Cirugía Plástica medimos las prótesis por copas y no por centímetros.

Tanto yo, como todos los Cirujanos Plásticos ya conocemos las equivalencias y si una paciente quiere una 95 sabemos que es una copa C, una 90 es una B, una 85 es una A, etc.

¿Cómo se sabe el tamaño indicado?

No hay un tamaño indicado, pues cada persona tiene unos deseos diferentes. Algunas mujeres quieren algo discreto y otras buscan la exuberancia. Todo esto influye en la elección de un tamaño u otro.

¿Una prótesis grande podría irle bien a cualquier cuerpo?

No. Porque no siempre existe tejido suficiente para envolver la prótesis. Por ello, a veces, cuando se trata de prótesis muy muy grandes, es necesario operar dos veces: una para expandir los tejidos y la segunda para colocar las prótesis definitivas.

¿La paciente tiene alguna forma de saber cómo quedará?

Tenemos probadores. Son unos moldes de silicona que nos dan una idea del tamaño de las prótesis y cómo nos sentarían. Se introducen dentro de un sujetador especial que tiene unos bolsillos. La paciente se va probando tamaños hasta que da con el que mejor le sienta.

Respecto a los sistemas de imagen 3D, para mi gusto son un poco falsos y no dan una idea real de cómo va a quedar.

Cabe destacar que ante todo lo más importante es siempre tener una buena comunicación con el cirujano plástico y que entienda exactamente cuáles son tus expectativas de resultado.

¿Qué formas de prótesis existen?

Hay muchísimas formas de prótesis, pero fundamentalmente las dividimos en dos grupos: las prótesis redondas, que al darles la vuelta tienen la misma forma en cada lado, y las prótesis anatómicas, que se conocen vulgarmente como “gota” o “lágrima”. Se llaman así porque la forma es parecida a una gota y la pendiente del escote resultante es más suave que en una prótesis redonda.

Como consejo diré que no hay que obsesionarse con un tipo de prótesis en concreto. La persona tiene que tener claro qué resultado busca y ya será el cirujano plástico quien se encargue de aconsejarle qué implantes y qué técnicas son las más adecuadas.

¿Se puede obtener un resultado natural con un Aumento de Mamas?

Por supuesto. Todo depende del tamaño y la forma que se quiera, y de la propia anatomía de la persona. Eso sí, si se quiere un tamaño de prótesis muy grande es imposible conseguir un resultado natural, pero de todas formas, una persona que quiere un tamaño muy grande tampoco busca un resultado natural.

¿Cuál es el tipo de prótesis más solicitado?

Esto va mucho a modas. Hace aproximadamente 15 años poníamos solo prótesis redondas porque no existían las anatómicas.

Al aparecer las anatómicas, fue un boom y llegamos a poner un 80% de prótesis anatómicas. Ahora, ponemos más redondas que anatómicas. Sin embargo, se busca un resultado más natural que hace 15 años, por lo que utilizamos prótesis redondas pero más pequeñas.

¿Qué textura tiene una prótesis?

Tiene una textura rugosa, pero hemos de tener en cuenta que eso la persona no lo percibe. La textura es así porque tiene que adherirse bien al cuerpo. Los fibroblastos, que son las células de las cicatrices, entran dentro de los orificios y así fijan la prótesis.

¿La persona puede notar la textura de la prótesis?

Nadie es capaz de notar la textura a través de la piel, por lo que no importa que sea rugosa o lisa.

Si todo lo que necesitas saber sobre Prótesis Mamarias no está aquí, contacta con Clínica Opción Médica sin compromiso. Te asesoraremos gratis.

Leave a Reply

Close Menu