¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

La remodelacion de la pared abdominal

Remodelación de la Pared Abdominal

La pared abdominal es el conjunto de músculos, fascias, grasa y piel que soporta las vísceras y los órganos abdominales. Es una zona de gran interés para los Cirujanos Plásticos, tanto por motivos estéticos o reconstructivos como por ser zona donante para la trasferencia tisular.

La remodelación de la pared Abdominal es una Tratamiento recomendado en todos aquellos pacientes que presentan una distensión considerable de la musculatura abdominal, incluso de hernias. Hay infinidad de casos y puede ser tanto un procedimiento estético como reconstructivo.

La distensión abdominal normalmente aparece en mujeres después de haber tenido más de un embarazo, en embarazos múltiples o en personas que han pedido una gran cantidad de peso.

Dermolipectomía Abdominal

Existen diferentes procedimientos quirúrgicos relacionados con la remodelación de la pared abdominal pero el más habitual, es la Dermolipectomía Abdominal o Abdominoplastia, muchas veces acompañada de una Liposucción de Abdomen para acabar de mejorar la estética del paciente.

La Dermolipectomía Abdominal es una Técnica de Cirugía Plástica que permite eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, a la vez que corregir la flacidez del músculo abdominal y juntarlo en los casos de que presenten una distensión abdominal.

Es una intervención que está indicada tanto en hombres, como en mujeres, en los siguientes casos:

  • Aumentos y disminuciones repetidas de peso.
  • Embarazos.
  • Abdomen prominente o caído.
  • Pacientes con Sobrepeso preocupados por su abdomen, que no mejora ni con dieta ni con ejercicio.

El Objetivo de la Abdominoplastia

El Objetivo de la Abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha, de hecho este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura de forma definitiva. Además, en los casos que se requiera, a través de este tratamiento podrá unirse la musculatura abdominal.

Dependiendo del volumen de grasa abdominal puede realizarse una Abdominnoplastia o Miniabdominoplastia, en ambos casos la línea de la incisión queda oculta bajo el slip o bikini.

La intervención y el postoperatorio

La duración de la intervención es de 1 a 3 horas dependiendo del caso y se realiza con anestesia general. El paciente debe permanecer ingresado, normalmente, una sola noche. Los primeros días el abdomen está inflamado y puede notarse alguna molestia pero con la receta de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá. Durante un mes se deberá llevar una faja abdominal de compresión para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida habitual es al cabo de 10 días.

En la mayoría de los casos la cicatriz es similar a la de una cesárea, excepto en los casos que hay que retirar panículo adiposo, que la cicatriz se alarga. Es importarte cuidar bien la cicatriz para conseguir una buena cicatrización.

Embarazos recientes

En el caso de mujeres que hayan tenido un embarazo reciente, es importante esperar la retracción natural de los tejidos durante los seis-doce meses siguientes después de haber dado a luz. Si te has sometido a la intervención, puedes volver a quedarte embarazada sin problema, dejando pasar un período aproximado de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *