Beneficios de la Rinoplastia: estéticos y funcionales

Beneficios de la Rinoplastia

La Rinoplastia es una de las cirugías más realizadas para cambiar la estética facial de la persona. Este tratamiento permite corregir la forma y el tamaño de la nariz, de modo que el paciente consiga el aspecto que siempre había deseado.

Este método de Cirugía Plástica y Reparadora conlleva múltiples beneficios para la persona, tanto a nivel físico como psicológico e incluso, en algunos casos, se puede beneficiar a nivel funcional.

El beneficio estético

Este método favorece al paciente de diferentes formas. La cuestión estética es la más evidente y agradecida, dado que uno de los objetivos principales es conseguir un aspecto harmónico y equilibrado.

La belleza equivale a la búsqueda de la simetría y esta cirugía es un reflejo de ello.

Está comprobado que los seres humanos reaccionan de forma positiva a la simetría, especialmente a la simetría facial, dado que el rostro es la zona más visible del cuerpo y, en consecuencia, la carta de presentación de las personas.

Se pueden retocar diferentes aspectos de la nariz para conseguirlo, desde el tamaño y la forma de la punta de la nariz, a la torsión, dirección y tamaño de la giba.

Una mejora a nivel psicológico

Si el cambio físico es el más evidente, en segunda línea y no menos importante se encuentra el cambio psicológico.

La persona consigue el aspecto que siempre había soñado, por lo que empieza a aceptarse a sí misma y la actitud cambia por completo.

Aumenta su autoestima y confianza y eso se refleja en su forma de actuar con el entorno, por lo que cambia tanto por dentro como por fuera.

Y en algunos casos, esta cirugía puede llegar a alcanzar un tercer beneficio, centrado en la salud de la persona.

El aspecto funcional

Si bien en la mayoría de casos se realiza esta cirugía por una cuestión estética, muchas veces se puede modificar el tamaño y la forma de la nariz por una cuestión funcional.

Algunos pacientes tienen el tabique desviado o bien, los pasajes nasales son especialmente estrechos, todo ello conlleva una dificultad para respirar correctamente. Gracias a la Rinoplastia, es posible corregir este problema y aliviar en gran medida el sufrimiento del paciente.

En otros casos, puede que la persona tenga un problema en la forma nasal debido a un accidente o bien, que haya nacido con una nariz asimétrica que suponga un problema en su rutina diaria. En estos casos este tratamiento también supondrá un alivio para el paciente, así como la solución más rápida y eficaz.

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar