¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Qué Tamaño de Pecho Elegir

Qué Tamaño de Pecho Elegir

Escoger el tamaño y la forma de las prótesis es una decisión complicada, no tan solo para la paciente sino también para el Cirujano Plástico, que deber contar con una dilatada experiencia para acertar en la elección de la prótesis y conseguir el resultado que la paciente anhela.

Una vez la paciente está decidida a someterse a una operación de Aumento de Mamas, debe tener claro cuál es el resultado que le gustaría obtener, pensarlo con tranquilidad y definirlo muy bien para saberle trasladar claramente al Cirujano Plástico cuál es su sueño.

En la Primera Visita, siempre con un Cirujano Plástico, en Clínica Opción Médica, la paciente le explicará al Doctor cuáles son sus deseos y éste comprobará si puede hacerlos realidad tal y como la paciente define, qué Técnica debe utilizar y le informará sobre los resultados finales esperados, un resultado que debe ser natural y armónico con el cuerpo de la implicada.

Para poder proporcionarle esta información a la paciente, el Cirujano Plástico deberá realizar un pequeño estudio basado en la forma y tamaño del pechoactual, en el estado del tejido mamario y sus dinámicas y en el tórax; datos objetivos fundamentales para determinar el tipo de prótesis y evitar complicaciones y reoperaciones.

Es importante saber que la elección del tamaño del implante no solo determinará la estética sino que también influirá en la evolución del mismo y en las posibles reacciones. Si el implante no se dimensiona adecuadamente en función de las medidas y características del tejido de cada paciente se producirán efectos negativos con difícil solución.

El cálculo del tamaño de las prótesis

Por lo tanto, debemos afirmar que hay un tamaño de prótesis correcto para cada persona según la dimensión de la mama y las características de su tejido. Para saber qué prótesis son las más adecuadas y en qué ubicación deben implantarse debemos de ser precisos y realizar las siguientes mediciones:

  • Calcular la base de la Mama
  • Calcular la elasticidad de la piel que recubre la Mama
  • Medir la distancia desde el pezón hasta el surco mamario
  • Calcular el volumen estimado de la Mama según los anteriores puntos
  • Escoger la localización

La clave para conseguir un resultado óptimo está en recomendar el tamaño y la ubicación adecuada para cada paciente después de realizar un pequeño estudio, de escuchar sus preferencias y tantear con los probadores de silicona o mama sizers que orientarán a la interesada en los resultados.

Puede ser perjudicial tanto un volumen insuficiente como uno excesivo

Si no ponemos el suficiente volumen se conseguirá un grosor por debajo de lo ideal y la zona superior quedará vacía. Si nos excedemos en volumen, el relleno de la parte superior será excesivo, se producirá un estiramiento de la piel innecesario que provocará un envejecimiento prematuro, adelgazamiento de la piel debido a la elevada presión de implante, los bordes pueden ser visibles y palpables, atrofia a causa de la excesiva presión sobre el tejido mamario, aumento de flacidez y caída del pecho e, incluso, perdida de sensibilidad en la zona.

En algunas Clínica es frecuente la colocación de prótesis más grandes de lo recomendable para conseguir una venta fácil e inmediata. Para Clínica Opción Médica la prioridad es la satisfacción de nuestras pacientes a largo plazo y para conseguirlo hay que contar con Cirujanos Plásticos especializados en Mamas con una dilatada experiencia.

En un Aumento de Mamas es fundamental la relación paciente Cirujano Plástico, deben entenderse a la perfección y hay que tener muy claro, desde u principio que no es posible obtener cualquier resultado en todas las Mamas, que hay una cantidad correcta de relleno para conseguir un seno natural y evitar compromisos de tejido a largo plazo y hay que confiar en métodos de medición objetivos realizados por experimentados Cirujanos Plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *