¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo Combatir la Flacidez Facial

Cómo Combatir la Flacidez Facial

La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel del rostro, causada por la disminución de fibras como el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma, o la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel. Esta caída se debe básicamente al envejecimiento cutáneo pero existen otros factores que ayudan a su aparición como el tabaquismo, una dieta baja en calorías, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas o llevar una vida sedentaria.

Normalmente las primeras zonas dónde se muestra esa pérdida de firmeza son el arco mandibular, la papada, los surcos nasogenianos y los párpados.

La flacidez provoca descolgamiento y arrugas en el rostro y es uno de los aspectos que más preocupan a hombres y mujeres cuando suman años. En Medicina Estética existen diferentes Tratamientos para combatir la flacidez y sus consecuencias, pero para retrasar su aparición y mantener una piel firme es fundamental la prevención: llevar un estilo de vida saludable, evitar el sol, usar cremas reafirmantes y realizar ejercicio físico cuando hablamos de flacidez corporal.

Pero lo más eficaz para prevenir y combatir la flacidez facial es recurrir a un Tratamiento de Medicina Estética mínimamente invasivo como el Thermage, la Mesoterapia Facial o los Hilos Tensores.

Thermage Facial

Thermage es una innovadora y exclusiva tecnología de radiofrecuencia que estimula el proceso natural de renovación de la piel, calentando con absoluta seguridad las capas profundas y al mismo tiempo enfriando las superficiales para mantener la dermis intacta durante el procedimiento.

El calentamiento profundo estimula el proceso natural de renovación de la piel del cuerpo, ayudando a reafirmar el colágeno ya existente y a producir nuevo. Progresivamente, la piel flácida y arrugada va siendo reemplazada por piel más lisa y firme, asimismo, elimina las arrugas y el aspecto cansado, potencia la luminosidad, uniformiza el tono, redefine el perfilado a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de la barbilla y aporta un aspecto general más joven. Thermage rejuvenece la piel por completo sin dejar rastro.

Es un Tratamiento no invasivo de radiofrecuencia, cómodo, indoloro y sin incisiones que solo requiere de una sesión al año ya que su efecto va aumentando a lo largo de los meses.

Ventajas del Thermage:

  • Tratamiento que prolonga mínimo un año sus efectos, tan solo realizando una sesión al año.
  • Puede realizarse en cualquier época del año sin la necesidad de someterse a una Cirugía, ni inyecciones.
  • No precisa de anestesia y la recuperación es inmediata.
  • Resultados asombrosos: elimina la flacidez, suaviza y alisa la piel, mejora el tono, consigue definir contornos y un aspecto más joven y natural. Logra resultados similares a los de un Lifting con la máxima comodidad ya que el paciente no debe someterse a una Cirugía.
  • Puede realizarse de forma preventiva.

Thermage puede aplicarse en rostro, cuello y escote y en el resto del cuerpo (Thermage Body). A nivel corporal se utiliza mayoritariamente en glúteos, piernas, brazos y abdomen donde actúa restructurando la capa grasa subdérmica, alisando la piel y mejorando la celulitis.

Hasta el momento si alguien quería mejorar el estado de sus párpados tenía que someterse a una Blefaroplastia, una Cirugía. Actualmente, existe una aplicación específica de radiofrecuencia: Thermage Eyes, una Técnica indolora que eleva los párpados, intensificando la mirada.

Mesoterapia Facial

Le Mesoterapia Facial es un excelente Tratamiento de rejuvenecimiento facial que revitaliza y mejora la textura, flacidez, luminosidad e hidratación de la piel de la cara, cuello, escote y manos.

Es ideal para tratar los primeros signos del envejecimiento pero también como prevención. Además, también puede utilizarse para tratar cicatrices, acné, pecas o incluso, psoriasis.

La Mesoterapia consiste en la aplicación mediante microinyecciones intradérmicas locales de una combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos que actúan regulando el crecimiento celular y frenando la oxidación y envejecimiento, con el objetivo de regenerar y rejuvenecer la piel, mejorar la calidad del tejido cutáneo en todas sus caras, fortalecer el tejido conjuntivo que se encarga de sostener la piel, aportarle hidratación y luminosidad, tratar la flacidez, mejorar las arrugas, conseguir una piel más lisa, sana y brillante y unificar el tono.

El cóctel vitamínico y los principios activos a inyectar pueden variar en función de las necesidades del paciente, siempre será el Médico Especialista el que determinará el tipo de Mesoterapia.

Hilos Tensores

Los Hilos Tensores son un innovador Tratamiento contra la flacidez y el descolgamiento de la piel con resultados muy eficaces: rejuvenecen el rostro, recuperan el volumen perdido, disminuyen notablemente las arrugas y redefinen las líneas faciales hasta dos años después de la realización del Tratamiento.

Son hilos reabsorbibles, de polidioxanona, un material biocompatible que la piel tolera de forma excelente, caracterizados por poseer una serie de conos dispuestos a lo largo de la sutura que permiten consolidar los tejidos de alrededor.

Se aplican de forma sencilla y combinan básicamente dos acciones: efecto lifting natural e inmediato y regenerador ya que ayuda a la producción de colágeno y elasticidad después de su colocación.

Es un Tratamiento ideal para el rostro y el cuello, seguro, indoloro y con resultados naturales e inmediatos, sin necesidad de pasar por un quirófano. También pueden aplicarse en otras zonas corporales como entrepiernas, brazo, escote y glúteos.

El resultado aparece aproximadamente a partir de las dos semanas y se va consolidando día a día hasta lograr su máximo efecto entre los 2 y 3 meses posteriores, momento en que la fibrosis de los tejidos ya se ha producido, a la vez que éstos han colaborado produciendo de forma natural ácido hialurónico, colágeno y elastina que mejoran la tersura, aspecto y elasticidad de la piel.

Un Tratamiento para cada paciente

La primera visita con el Médico Especialista es fundamental para que el Doctor pueda determinar cuál es el Tratamiento más adecuado para cada paciente después de realizar un pequeño estudio facial. A veces podrán combinarse diferentes Tratamientos para que los resultados sean inmejorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *