¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bótox y Ácido Hialurónico, beneficios y diferencias

Diferencias entre Botox y Ácido Hialurónico

La aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad y tersura en la piel del rostro es una de las principales preocupaciones de los pacientes de Clínica Opción Médica. La Primera Visita en este tipo de tratamientos es esencial para saber cuál es la técnica de Medicina Estética que va a resolver esas imperfecciones de la mejor manera. La mayoría de pacientes acuden a la Clínica sin tener claras las diferencias principales entre un Tratamiento de Bótox y otro de Ácido Hialurónico.

Bótox o Toxina Botulínica

El Bótox o Toxina Botulínica es el tratamiento más demandado para eliminar las arrugas pero no siempre será el indicado por el Médico Especialista. Éste es un tratamiento que consigue atenuar las arrugas de expresión ya que bloquea la transmisión nerviosa, hecho que logra que la musculatura no se contraiga, se paralice. El resultado es la atenuación de las arrugas, el rejuvenecimiento del rosto, el levantamiento de la mirada y el aspecto facial descansado.

El objetivo debe de ser conseguir un resultado natural, es decir, disminuir las arrugas, sin perder expresividad. Para conseguirlo es fundamental la experiencia del Médico Especialista que lo realiza.

El Bótox solo puede utilizarse en la parte superior de la cara, es decir, frente, entrecejo y patas de gallo. Su aplicación consigue un efecto flash en diez días y el resultado tiene una duración que oscila entre los 3 y 5 meses.

No existe una edad defina para empezar a utilizar el Bótox, dependerá de la calidad de la piel y la aparición de las arrugas. Se puede utilizar como tratamiento preventivo, utilizando menos cantidad, favoreciendo un resultado más natural donde las marcas de expresión tardan más en aparecer, o como tratamiento reparador.

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico permite combatir tanto las arrugas como los surcos y consigue que la zona tratada quede visiblemente más lisa, rejuvenecida y luminosa. Este tratamiento no afecta a la musculatura sino que da volumen en aquellas zonas que lo necesitan como los surcos nasogenianos pronunciados, además de mejorar la calidad de la piel gracias a la síntesis de colágeno.

Este tratamiento se utiliza sobre todo en el tercio medio e inferior de la cara (surco nasogeniano, código de barras, mentón y labios) aunque también puede utilizarse en el tercio superior (entrecejo, patas de gallo, elevación de cejas y ojeras) así como en cuello escote y manos. Tiene una duración de entre 8 y 18 meses.

El Ácido Hialurónico está indicado para todas aquellas personas que buscan rehidratar su piel, reparar arrugas o marcas de expresión, o aumentar el volumen de alguna parte de la cara o manos.

Diferencias entre el Bótox y el Ácido Hialurónico

Aunque tanto el Bótox como el Ácido Hialurónico son soluciones para tratar la arruga, debemos saber que son técnicas totalmente diferentes. El Bótox se utiliza únicamente en el tercio superior de la cara y logra que la musculatura no se contraiga, mientras que el relleno se utiliza principalmente en la mitad inferior del rostro, aunque puede utilizarse en otras zonas faciales y manos, rellenando el surco de la arruga para conseguir aportar un aspecto más liso.

Primera visita Medicina Estética

Lo ideal para saber qué tratamiento necesita cada uno es realizar una primera visita con el Médico Especialista y así poder evaluar el estado de cada paciente y recomendar el tratamiento con el que se van a obtener mejores resultados. En Clínica Opción Médica esta primera visita de valoración es totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *