Skip to main content
0

El trasplante capilar es muy frecuente ante la pérdida de cabello o calvicie.

Es un problema que afecta especialmente a los hombres, aunque también se presenta en mujeres. Así, cada vez más, los varones deciden poner fin a la alopecia y realizarse un tratamiento de injerto de pelo para solucionarlo. El tratamiento más eficaz y avanzado contra la temida calvicie es el trasplante capilar, una solución excelente y totalmente definitiva a este problema.

Trasplante capilar, ¿cómo funciona?

Las causas de la pérdida de cabello o la calvicie son mayoritariamente hereditarias, debidas al estrés o a algún tipo de accidente. La alopecia androgénica es el tipo de caída de cabello más común entre los hombres, aunque también puede darse en las mujeres.

Las zonas más comunes donde se produce la pérdida de cabello son el área temporal superior y anterior del cuero cabelludo, especialmente la zona frontal, sien derecha e izquierda y la coronilla.

El microinjerto capilar (o trasplante de pelo folicular) es el tratamiento indicado tanto en los casos de alopecia androgénica como de calvicie común, tanto en hombres como en mujeres.

Tras una primera visita, donde el Cirujano Plástico realizará un pequeño estudio para determinar el diagnóstico, se determinará el tipo de alopecia y la mejor técnica a utilizar para conseguir los mejores resultados.

El trasplante de pelo es una redistribución de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Cada folículo dará un cabello.

Los injertos suelen obtenerse de la zona posterior del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas de calvicie (zonas receptoras).

El cabello de nuestra zona posterior está programado genéticamente para no caer en toda la vida. Por tanto, cuando lo trasplantamos a la zona de calvicie traspasamos esas cualidades, y hacemos que el injerto de pelo prendido en zona de calvicie sea para toda la vida.

Trasplante capilar: diferentes técnicas de microinjerto capilar para combatir la alopecia

Actualmente, existen dos técnicas para combatir este problema y recuperar el cabello perdido:

  • Técnica FUSS: esta técnica trasplanta una fina tira de piel con cabello de la zona donante a la parte donde falta cabello. Para realizarlo son necesarios puntos de sutura. La cicatriz será imperceptibles siempre que el pelo tenga una longitud a partir de medio centímetro.
  • Técnica FUE: esta técnica, también llamada extracción unitaria de folículos, se basa en trasplantar pelo a pelo sin necesidad de cortar el cuero cabelludo, por lo tanto, no requiere suturas y no deja cicatrices, además, la zona donante se recuperará de manera inmediata. El cabello trasferido también va a conservar todas las características después del trasplante.

Diferencias entre la Técnica FUSS y FUE

Cabe destacar que ambos tratamientos consiguen solucionar eficazmente el problema de la pérdida de cabello de forma definitiva y muy natural.

La principal diferencia entre las dos técnicas descritas anteriormente es la forma de extracción de folículos de la zona donante. Pero existen algunas diferencias más:

  • La técnica FUE es más innovadora y utiliza la última tecnología del mercado aunque también es más lenta.
  • La técnica FUSS provoca una cicatriz en el paciente, aunque con el tiempo será imperceptible.
  • Con la técnica FUSS es recomendable mantener una medida mínima del pelo y con la FUE puede mantenerse el largo de cabello que se desee.
  • La técnica FUSS no puede volverse a repetir en el tiempo.

El cirujano plástico de Clínica Opción Médica, especializado en este tratamiento, puede utilizar las dos técnicas, aunque siempre recomendará la mejor opción para cada paciente, según sus características y después de realizar un pequeño estudio.

La duración del tratamiento puede variar mucho en función del diagnóstico, pero de media podemos hablar de una duración de unas 5 horas. Se realiza con anestesia local para que el paciente no sienta ninguna molestia.

¿Cuánto cuesta un implante de pelo?

El precio del microinjerto capilar es desde 3.950€, aunque dependerá del tipo de técnica que el paciente elija realizarse y del grado de alopecia que tengas.

El precio del injerto capilar en España no es el mismo en todas las clínicas. Cada una de ellas establece un presupuesto tomando en cuenta las características y las necesidades del paciente. Además influyen las tecnologías utilizadas en quirófano, la trayectoria de los cirujanos, etc.

En Clínica Opción Médica brindamos la mejor atención por parte de un equipo médico de calidad, en instalaciones cómodas e innovadoras, a un precio accesible y con todo incluido.

¿Qué incluye el precio del implante capilar en Clínica Opción Médica?

En nuestro precio del microinjerto capilar está todo incluido, sin sorpresas.

En Clínica Opción Médica realizamos el implante en la misma clínica y el precio final del tratamiento incluye: gastos médicos, anestesia, quirófano etc.

Contamos con un presupuesto cerrado con todo incluido:

  • Pruebas preoperatorias.
  • Honorarios Médicos.
  • Quirófano/Sala de endoscopia.
  • Gastos clínicos.
  • Servicio de anestesia.
  • Material y dispositivos médicos necesarios para la Intervención o Procedimiento. Incluidos elementos de presoterapia como sujetadores o fajas, según tipo de Tratamiento y prescripción médica.
  • Controles postoperatorios hasta el alta.

¿Cuál es la mejor edad para un trasplante capilar?

La pérdida de pelo no depende de una edad concreta. Existen personas que con tan sólo 20 años ya tienen una alopecia muy avanzada y, por el contrario, hay otras personas que llegan a la vejez con una densidad capilar envidiable.

En la alopecia común, el componente genético y el hormonal son los responsables de la inmensa mayoría de los casos.

Lo que sucede es que las hormonas masculinas van debilitando poco a poco los folículos hasta que el pelo no vuelve a crecer. Pero estas no son las únicas causas. También el estilo de vida actual, cada vez más acelerado y estresante, acelera la caída del pelo, pudiendo generar una calvicie más temprana que no responde a causas genéticas.

Existen varios estudios acerca de cuándo se empieza a caer el pelo en los hombres. Alrededor del 25 por ciento de los hombres empiezan a perder el pelo antes de los 30 años, y cerca del 70 por ciento será calvo o tendrá calvicie avanzada antes de los 60 años. Estas son las estadísticas, pero como hemos dicho, la alopecia puede llegar en cualquier momento.

¿Qué tipos de implantes e injertos capilares existen?

Las zonas más comunes donde se produce la pérdida de cabello son el área temporal superior y anterior del cuero cabelludo, especialmente la zona frontal, sien derecha e izquierda y la coronilla.

Aunque el implante capilar se puede realizar en cualquier zona donde haya alopecia, como sea la barba, las cejas, bigote, etc.

El resultado de una intervención de trasplante capilar es excelente, totalmente natural y visible a partir de los tres primeros meses. La recuperación es total y el pelo crece de la misma forma en el lugar de donde se ha extraído.

¿Cómo es el procedimiento?  ¿Qué deberé hacer después del injerto capilar?

El trasplante de pelo es una redistribución de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Cada folículo dará un cabello.

Los injertos suelen obtenerse de la zona posterior del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos escrupulosamente mediante microincisiones en las zonas de calvicie (zonas receptoras).

El cabello de nuestra zona posterior está programado para no caer en toda la vida, por tanto, cuando lo trasplantamos a la zona de calvicie traspasamos esas cualidades y hacemos que el injerto de pelo prendido en zona de calvicie sea para toda la vida.

Los primeros días no deberás hacer casi nada salvo curas con suero fisiológico, no lavarte la cabeza y reposar en casa 24h. Además, el Médico puede recetarte antibióticos y analgésicos.

Deberás seguir en todo momento las indicaciones del Médico Especialista.

Resultados del microinjerto capilar: antes y después

El resultado de una intervención de microinjerto capilar es excelente, totalmente natural y visible en pocos meses. La recuperación es total y el pelo crece de la misma forma en el lugar de donde se ha extraído.

El cabello que ha sido trasferido conserva todas sus características después de haber sido trasplantado, por lo tanto, conservará el color, si es rizado, liso u ondulado, el grosor, el ritmo de crecimiento, etc.

Es un tratamiento que puede realizarse en cualquier época del año, sin problema.

¿Es seguro un trasplante en Turquía?

Debemos ser conscientes que lo barato puede salir muy caro y, cuando hablamos de términos de salud, es mejor no escatimar en gastos y invertir en médicos de calidad.

En Turquía no se aplica la misma normativa de salud que en España. Para bien o para mal, es algo que hemos de tener muy presente.

Sin duda, la diferencia de precios con los países europeos hace que muchos extranjeros se decanten por trasladarse hasta Turquía y realizar allí la intervención. Pero, más allá del precio más barato, que puede determinar a priori escoger una opción u otra, las clínicas en Turquía no son capaces de ofrecer una gran calidad en la intervención como en Barcelona.

Por eso, siempre destacamos la excelente relación calidad-precio que tenemos en Clínica Opción Médica. La elección de una clínica prestigiosa es muy importante para conseguir resultados de alta calidad.

Ofrecemos el mejor servicio médico de calidad a un precio totalmente asequible y aseguramos unos resultados totalmente seguros para nuestros pacientes. Además, ya hemos hablado de los riesgos del trasplante capilar en Turquía.

Tu trasplante capilar en Clínica Opción Médica

Si quieres más información o aclarar algunos aspectos no dudes en ponerte en contacto con Clínica Opción Médica. Nuestras asesoras te gestionarán una primera vista con el cirujano plástico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Bibliografía

Leave a Reply

Close Menu