¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Balón Ajustable: ¿Qué beneficios tiene para bajar de peso?

El Balón Ajustable es un tratamiento mínimamente invasivo para bajar de peso y permite que la persona alcance el normopeso sin necesidad de recurrir a una Cirugía de la Obesidad. Además, ofrece múltiples beneficios para el paciente al mejorar tanto la salud de la persona como su estado psicológico.

En este artículo se encuentran algunos de los beneficios más destacados, tanto por los médicos especialistas que llevan a cabo el tratamiento, como por algunos de los pacientes que han pasado por el Balón Ajustable.

Un tratamiento adaptado a cada persona

Uno de los beneficios más destacados por los médicos especialistas es que el Balón Ajustable, a diferencia del Balón Intragástrico tradicional, permite reajustar su tamaño durante el tratamiento.

El paciente lleva el balón durante unos meses y pasado ese periodo de tiempo, el especialista le puede aconsejar reajustar su tamaño para incrementar la sensación de saciedad y así acelerar el ritmo de la pérdida de peso.

La pérdida de peso esperada con el Balón Ajustable es de hasta 35Kg de media. Con este tratamiento la mayoría de pacientes llega a alcanzar el normopeso y abandonan el sobrepeso y la obesidad de manera definitiva.

Pasado un año, tras la retirada del BAS, el paciente sigue con el seguimiento médico multidisciplinar para afianzar la pérdida de peso y asegurarse de no volver a recuperarlo nunca más.

Mejora la salud y la calidad de vida

El beneficio más importante de cualquier tratamiento contra la obesidad es sin duda la mejora en la salud del paciente y su calidad de vida. Uno de los primeros síntomas de la pérdida de peso es la mejoría en la respiración y el sentirse menos cansado y con más energía.

Todas aquellas personas que tienen trabajos que requieren esfuerzo físico, destacan que antes les suponía un gran esfuerzo y molestia, mientras ahora pueden realizarlo sin problemas y lo disfrutan muchísimo más que antes.

Aumenta la autoestima y autoconfianza

Además del rendimiento físico se produce un cambio psicológico, donde el paciente tiene una mayor confianza en sí mismo y mucha más autoestima.

Un ejemplo muy recurrido es la ropa, mientras antes llevaban colores oscuros e intentaban tapar su cuerpo, ahora pueden comprar la ropa que quieren y del color que más les guste, sin necesidad de pensar si quedará mejor o peor. Además, antes les suponía un problema encontrar la talla que tenían y ahora pueden comprar la ropa en la tienda que más les guste.

Tienen más relaciones sociales

El ocio es otro de los puntos que más destacan los pacientes. Antes tenían el impedimento de realizar según qué actividades porque les suponía un esfuerzo físico, en cambio ahora pueden disfrutar de todo tipo de ocio sin pensar en su peso o condición física.

Si tienes problemas de Obesidad o Sobrepeso ponte en contacto con nosotros

Si estás pensando en bajar de peso ponte en manos de profesionales. Los médicos especialistas de Clínica Opción Médica te atenderán en una primera visita, totalmente gratuita y sin ningún compromiso, para valorar qué método sería el más adecuado en tu caso y que acabes con el exceso de peso de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *