¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Es el Balón Gástrico un Tratamiento Efectivo?

La Eficacia del Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico o Balón Gástrico es un Procedimiento endoscópico para la pérdida de peso muy efectivo si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones; lo afirman los expertos especialistas de Clínica Opción Médica que llevan más de 40 años tratando a pacientes con sobrepeso y Obesidad y diferentes publicaciones médicas internacionales de gran prestigio como Obesity Surgery.

El Balón Intragástrico es una Técnica muy efectiva, pero tal como hemos comentado, siempre tienen que cumplirse una serie de requisitos para que el tratamiento funcione, solo así se obtendrán los mejores resultados:

  1. Siempre debe ser un método recomendado por un Médico especialista en sobrepeso y Obesidad. No todos los pacientes son iguales y sus necesidades tampoco. En una primera visita el Doctor debe valorar al paciente para poder determinar cuál es el Tratamiento que más le conviene y así conseguir el objetivo. En caso que el especialista crea que el Tratamiento debe ser un Balón Intragástrico debe definir si es mejor uno de 6 meses (Balón Intragástrico propiamente dicho) o uno de 12 meses (Balón Ajustable). La elección de uno u otro dispositivo es importante.
  2. Para que el Tratamiento funcione es clave que sea llevado a cabo por un Equipo Médico especializado en sobrepeso y Obesidad Multidisciplinar ya que la Obesidad es una enfermedad de origen multifactorial, con un componente genético pero las principales causas son el sedentarismo, malos hábitos alimentarios, ansiedad y depresión. Después de tratar a miles de pacientes hemos constatado que para que el Tratamiento funcione el paciente debe llevar a cabo un seguimiento con expertos profesionales de diferentes especialidades: Medicina General, Endoscopia Digestiva, Endocrinos, Psiquiatras, Psicólogos, Dietistas Nutricionistas, Entrenadores Personales, Coach y Chef. Todos ellos darán las herramientas necesarias al paciente y trabajarán para que pueda llevar un estilo de vida saludable a largo plazo. Solo así se conseguirá el éxito.Es importante combatir la Obesidad desde diferentes esferas.
  3. El Procedimiento debe llevarse a cabo en las instalaciones adecuadas para pacientes con sobrepeso u Obesidad ya que todo influye en los resultados y el bienestar del paciente.
  4. La implicación y el compromiso del paciente es fundamental para llegar al objetivo. El paciente debe realizar todas las visitas, controles médicos y actividades programadas por los profesionales. En el caso del Balón Intragástrico el seguimiento será de dos años y en el caso del Balón de 12 meses o Ajustable será de 3 años. Cuanto mayor es el compromiso del paciente con el Tratamiento mejores son los resultados. Hay que tener siempre en cuenta esta premisa ya que muchos pacientes, cuando ven que ya han perdido mucho peso al principio del Tratamiento, creen que no es necesario pero sí lo es para no volver a recuperar los kilos a largo plazo. Por lo tanto, la adherencia al programa que proponen nuestros expertos es primordial.

Un estudio de Obesity Surgery llamado 500 Balones Intragástricos, ¿qué ocurre 5 años después? llegó a la conclusión que el Balón Intragástrico es un Tratamiento efectivo, tanto para la pérdida de peso como para su mantenimiento, siempre y cuando exista un compromiso por parte del paciente de cumplir con el cambio de hábitos y estilo de vida, recomendado por el Equipo Médico que esté llevando a cabo su seguimiento.

A quién va dirigido el Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico es un Tratamiento ideal, a priori, para personas que presenten un Índice de Masa Corporal entre 28 y 35. Pero hay que destacar que siempre debe de ser un Médico Especialista el que tiene que recomendar el Tratamiento después de realizar una valoración médica y conocer las características y necesidades del paciente ya que pueden influir otros factores que pueden hacer determinar uno u otro Tratamiento al Especialista.

Qué tipos de Balones colocamos en Clínica Opción Médica

En Clínica Opción Médica tan solo utilizamos Balones Intragástricos de primera calidad, con una gran experiencia de uso y seguridad. Disponemos de dos tipos de Balones, uno que puede permanecer en el estómago 6 meses y otro que puede permanecer en el estómago hasta un máximo de 12 meses y puede ir ajustándose durante el proceso de pérdida de peso según las necesidades del paciente: Balón Ajustable. Utilizamos estos dos modelos ya que son los que mejores resultados han demostrado tener sin ser perjudiciales para la salud.

¿Qué función tiene el Balón Intragástrico en el estómago?

En primer lugar, el Balón Intragástrico reduce la capacidad del estómago pero también alarga el tiempo necesario para la digestión y el vaciado del estómago, por lo tanto, el paciente se siente durante más tiempo con el estómago lleno y, en consecuencia, sin hambre.

Si nos sentimos más saciados, reduciremos la ingesta de comida y controlaremos más fácilmente el hecho de comer por impulso o ansiedad. Así ganaremos confianza en nosotros mismos y nos sentiremos capaces de llevar una alimentación saludable de forma prolongada que nos llevará al éxito en la pérdida de peso.

El Balón nos aportará sentirnos llenos con una cantidad de comida inferior, mientras permanece en nuestro estómago y durante este tiempo debemos aprovechar para realizar el seguimiento multidisciplinar recomendado por nuestro Médico de referencia que nos llevará a un cambio de hábitos saludables. El Balón, por lo tanto, es una gran ayuda para la pérdida de peso que no podemos desperdiciar, es una herramienta de apoyo, dentro de un programa muy amplio. Cuando se quita el Balón si el paciente ha realizado el seguimiento como le han ido indicando los especialistas y ha asimilado todo lo que  se le ha transmitido el éxito está asegurado.

En qué consiste el Procedimiento del Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico es un Tratamiento mínimamente invasivo. Su colocación, vía oral, es sencilla y rápida, la duración del Procedimiento es de 20 minutos y no requiere de hospitalización, el paciente una vez se despierta de la sedación es valorado por el Médico y puede irse a su domicilio. Los primeros días, algunos pacientes, pueden experimentar náuseas, vómitos o dolor abdominal, pero en caso de que aparezcan estas molestias duran entre 24 y 72 horas. La retirada del Balón también se realiza vía endoscópica y no causa molestias al paciente.

La experiencia de Clínica Opción Médica con el Balón Intragástrico

En Clínica Opción Médica fuimos pioneros en el Tratamiento del sobrepeso u Obesidad con el Balón Intragástrico. Hemos tratado a miles de pacientes que han conseguido bajar los quilos que necesitaban con el Balón Intragástrico. Si estás pensando en eliminar definitivamente aquellos kilos que te sobran no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Clínica Opción Médica te recomendamos una primera visita, gratuita y sin compromiso, con el Médico Especialista para que te valore y pueda proponerte así cuál es el mejor Tratamiento para ti, no lo dudes, ¡te cambiará la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by