¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bypass Gástrico, qué hacer si recuperas el peso perdido

El Bypass Gástrico ha demostrado ser una cirugía muy eficaz para perder peso, no obstante, aunque no es habitual, en algunos casos, pasados los años, puede darse la recuperación de parte o la totalidad del peso perdido.

Los motivos que propician esta re ganancia suelen estar relacionados con la vuelta a los malos hábitos alimenticios, problemas de ansiedad o que los conductos se hayan dilatado y la sensación de saciedad del Bypass haya disminuido. Para estos últimos casos, existe una solución mínimamente invasiva, eficaz y segura, llamada Reparación Post-Bariátrica.

La Reparación Post-Bariátrica se realiza por vía oral; sin incisiones

La Reparación Post-Bariátrica es la opción menos invasiva cuando la persona vuelve a recuperar el peso perdido tras el Bypass Gástrico.

El tratamiento consiste en realizar mediante una sencilla endoscopia, una reducción de la anastomosis gastroyeyunal dilatada para disminuir su tamaño y, además, enlentecer el vaciado gástrico, así generamos de nuevo la sensación de saciedad perdida.

Una intervención de tipo ambulatoria

Este tratamiento no requiere de ingreso hospitalario, dado que se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo.

El procedimiento dura 50 minutos aproximadamente y se realiza bajo anestesia general.

Aunque se considere una técnica sencilla y, como norma general, el ingreso sea de tipo ambulatorio, siempre será el médico especialista quien determine el tiempo de hospitalización necesario.

Tras la intervención, el paciente recupera la sensación de saciedad

Gracias a la Reparación Post-Bariátrica, la persona vuelve a sentir la sensación de saciedad perdida, sin necesidad de pasar por otra vez por una cirugía mayor. De esta forma, le será mucho más fácil seguir una dieta variada y equilibrada y volver a bajar de peso sin esfuerzo.

Si es tu caso, realiza una primera visita de valoración

Si has pasado por el Bypass Gástrico y has recuperado el peso perdido, ponte en contacto con nosotros. Nuestros médicos especialistas valorarán tu caso de forma personalizada y te guiarán para que vuelvas a tomar las riendas de tu vida. Además, la primera visita de valoración es totalmente gratuita y sin compromiso.

En Clínica Opción Médica llevamos más de 35 años tratando la Obesidad y el Sobrepeso.

Nuestra Unidad de Obesidad proporciona soluciones a los problemas de obesidad a través de técnicas no invasivas, avanzadas y eficaces.

Tras 35 años tratando la Obesidad y el Sobrepeso, creemos que el mejor método para combatir este problema es un modelo sano, equilibrado y, sobre todo, aplicable a la alimentación diaria del paciente. Por esta razón, debes saber que la Reparación Post Bariátrica será una ayuda durante el tratamiento, pero no la base para recuperar una vida saludable.

Nuestro Equipo Multidisciplinar, te proporcionará toda la información y formación necesaria durante tres años, para que substituyas los malos hábitos alimentos, por otros más adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *