¿Qué es el Cruce Duodenal?

Cruce Duodenal

El Cruce Duodenal, también conocido como Derivación Biliopancreática con Cruce Duodenal, es una técnica de Cirugía Bariátrica o Cirugía de la Obesidad. Este procedimiento quirúrgico es la técnica de elección cuando el paciente padece enfermedades metabólicas como la diabetes.

La intervención es una combinación de dos procedimientos: uno con función restrictiva y el otro con función malabsortiva, por lo que se reduce tanto la capacidad del estómago como la longitud de intestino. Así, reducimos la capacidad de ingesta de alimentos y la absorción de nutrientes.

Componente Malabsortivo

Además de reducir el tamaño del estómago, el Cruce Duodenal, al igual que en el Bypass Gástrico, divide el tamaño del intestino delgado en dos segmentos de distinto tamaño que se unen en un canal común. En este canal común se produce la digestión, que al tener un tamaño más pequeño, la absorción de calorías y nutrientes es mucho menor.

Componente Restrictivo

El Cruce Duodenal reduce el tamaño del estómago, al igual que se produciría con el Tubo Gástrico. En consecuencia, el paciente se siente saciado con menor cantidad de alimento, por esa razón se dice que tiene un componente restrictivo.

Perfil del Paciente

Las personas que pasan por un Cruce Duodenal pacen Obesidad Mórbida, es decir, que tienen un IMC igual o superior a 40 y se encuentran con un riesgo de enfermedad metabólica muy alto, o bien, pacientes con un IMC menor que tienen enfermedades relacionadas con la Obesidad, como puede ser diabetes, osteoartritis, problemas respiratorios, etc.

Intervención

La cirugía se realiza mediante laparoscopia, es decir, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite realizar intervenciones sin necesidad de una cirugía abierta, así el post-operatorio es más corto y hay menos posibilidades de que se produzcan complicaciones.

Seguimiento Multidisciplinar

Los controles y el seguimiento del Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica son muy importantes para mantener el peso perdido a largo plazo y adquirir buenos hábitos alimenticios. En la consulta con nuestros especialistas, un equipo de médicos especializados, psicólogos y Nutricionistas-Dietistas, enseñarán a la persona a llevar una vida saludable, donde la buena alimentación y la práctica de ejercicio, formen parte de la vida cotidiana del paciente.

Opinión de Nuestros Pacientes

Cruce Duodenal Opinión Mari Carme

Mari Carme, paciente de Clínica Opción Médica, perdió 60 kilos en 11 meses gracias al Cruce Duodenal y el apoyo de nuestro Equipo Multidisciplinar. Ahora, su vida ha cambiado por completo:

“Mi vida ha dado un giro de 360º, principalmente por el peso que he dejado atrás. Ahora tengo una agilidad, una autonomía, ganas de hacer cosas. Antes tenía ganas de hacer cosas pero me requiere el doble de esfuerzo y ahora puedo hacer lo que quiera sin problemas”.

Clínica Opción Médica

Si al igual que Mari Carme, tu vida está condicionada por el Sobrepeso o la Obesidad, contacta con nosotros. Nuestro equipo de especialistas te ayudará a cambiar tu vida y darle un giro de 360º.

 

0
0
0
s2sdefault

Comentarios  

0 # Jorgelina 04-12-2018 16:53
Requiero información y precio de la operación duodenal
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Atención al Paciente 10-12-2018 08:56
Hola Jorgelina,

ahora te enviamos un email ampliando toda la información. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 932803582.

Muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar