Diferencias entre el Método POSE y el Bypass Gástrico

Diferencias entre el Método POSE y el Bypass Gástrico

El Método POSE y el Bypass Gástrico son dos tratamientos muy eficaces para bajar de peso, sin embargo, es importante conocer las diferencias entre ambos para saber cuál de ellos se recomienda en cada paciente.

El Método POSE

Método POSEEl Método POSE es un tratamiento mínimamente invasivo, es decir, ayuda a la pérdida de peso de la persona sin necesidad de pasar por una cirugía abierta. Actualmente, existen diferentes tratamientos sin cirugía para abarcar todo tipo de necesidades, entre ellos se encuentran el Balón Gástrico y el Balón Ajustable.

Los tratamientos contra la obesidad mínimamente invasivos se recomiendan en personas con Sobrepeso u Obesidad moderados. Sin embargo, en función de las características y necesidades de cada persona, es posible realizarlos también en pacientes que presenten un mayor Sobrepeso.

El Método POSE se realiza mediante una simple endoscopia, es decir, por vía oral y sin incisiones. El tratamiento consiste en reducir la forma y la capacidad del estómago, de tal forma que el paciente se sienta saciado con menor cantidad de alimento.

Más información sobre el Método POSE

El Bypass Gástrico

Bypass GástricoEl Bypass Gástrico también reduce la capacidad y forma del estómago, por lo que la sensación que produce en el paciente es similar al Método POSE, sin embargo, se realiza a través de Cirugía Bariátrica o Cirugía de la Obesidad.

Los Médicos Especialistas recomiendan este tipo de cirugías en pacientes con un IMC a partir de 40, por lo que se realiza en personas con Obesidad Mórbida, donde el riesgo de enfermedad metabólica es muy alto y el exceso de peso es mucho mayor.

El Bypass Gástrico ejerce dos funciones, restrictiva y de mala absorción, es decir, no solo disminuye la cantidad de alimento ingerido, sino también la capacidad de absorción de los nutrientes y las calorías.

Más información sobre el Bypass Gástrico

¿Qué diferencias hay?

Tanto el Método POSE como el Bypass Gástrico disminuyen la capacidad del estómago, sin embargo, no de la misma forma. Mientras el Método POSE se realiza de forma mínimamente invasiva, el Bypass Gástrico es un procedimiento más radical.

El Bypass Gástrico es considerado una cirugía mayor y entraña mayores riesgos, por lo tanto solo se recomienda en pacientes con obesidades extremas.

Por último, el Bypass Gástrico, a diferencia del Método POSE, ejerce dos funciones: tanto restrictiva como de mala absorción, es decir, reduce la capacidad del estómago y al mismo tiempo, el cuerpo absorbe menos nutrientes y calorías.

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar