Skip to main content
0
Obesidad

Experiencias con el Tubo Gástrico: los increíbles resultados de Esperanza

Contar las experiencias con el Tubo Gástrico es importante para el equipo de Clínica Opción Médica.

Hoy traemos la historia de Esperanza, que siempre había sufrido problemas de Sobrepeso. Con el paso de los años los kilos iban aumentando paulatinamente y no sabía cómo ponerle freno, así que decidió ponerse en manos de profesionales. Tras llegar a Clínica Opción Médica, los médicos especialistas le recomendaron realizar el Tubo Gástrico como método de adelgazamiento, ¡y fue todo un éxito!

Experiencias con el Tubo Gástrico: ¿Por qué decidiste realizar el tratamiento en Clínica Opción Médica?

Al empezar a buscar, tenía a gente cercana que se había realizado el tratamiento aquí y estaban muy contentos con los resultados.

Para mí lo más importante era el doctor que iba a realizar la cirugía, que fuera un especialista en Cirugía Bariátrica, y todo el mundo me recomendó al Dr. Pujol, así que decidí visitar Clínica Opción Médica.

El Equipo Médico que me atendió me transmitió mucha confianza y resolvieron todas mis dudas, por eso finalmente decidí realizar el tratamiento aquí.

¿En qué consiste el Tubo Gástrico o Sleeve?

Consiste en reducir la forma y capacidad del estómago y dejarla en un 20% del tamaño original. El resultado del estómago quedaría en forma tubular, de ahí el nombre de Tubo Gástrico.

Por otro lado, las funciones son exactamente las mismas, a nivel digestivo e intestinal, simplemente que al tener un tamaño más pequeño la saciedad al comer se produce con anterioridad y no tienes la necesidad de ingerir tanto alimento.

¿Se siente malestar los primeros días?

Bueno debido a la anestesia pase los dos primeros días con un poco de malestar, pero son solo dos días, después estás bien. Tienes las molestias asociadas a cualquier tipo de cirugía, por ejemplo, te pueden tirar un poco los puntos al agacharte, pero nada más.

Posteriormente, tienes que llevar una dieta de “adaptación” por así decirlo, entonces empiezas comiendo líquidos y papillas y poco a poco vas introduciendo alimentos. Todo esto bajo las recomendaciones de la Unidad de Nutrición, claro.

Se podría decir que en mi caso no hubo ningún tipo de molestias, ni vómitos, ni nada así. También porque yo soy muy cuadriculada, es decir, si me dicen que tengo que tomar esto o hacer lo otro, lo hago, por eso imagino que también me fue más fácil de llevar.

¿En qué consiste el Seguimiento Multidisciplinar?

Hay un seguimiento médico, donde te pesan en todas las visitas, te preguntan qué te está sentando bien y qué no, etc. También hay seguimiento nutricional, donde te enseñan lo que tienes que comer, las cantidades, momento del día, etc. Y por último tienes un seguimiento psicológico, que es un apoyo que está muy bien, ya que al final estás acostumbrado a comer muchísimo y de repente comes cantidades muy pequeñas.

¿Has llegado a pasar hambre en algún momento?

Nunca, ni hambre ni ansiedad, nada.

¿Y puedes comer de todo?

Lo que quieras. De hecho, yo tengo mucha vida social y como mucho fuera de casa, por lo que me preocupaba no poder seguir haciéndolo. Y sí que puedes, lo único que tienes que controlar las cantidades y ya está, pero puedes comer de todo.

Experiencias con el Tubo Gástrico: Esperanza ha perdido 49kg en 8 meses con el Sleeve Gástrico

Leave a Reply

Close Menu