Cómo mantener el Peso tras usar el Balón Intragástrico

Mantener Peso Balón

Uno de los aspectos que más preocupan a los pacientes tras la intervención para introducir en el estómago el Balón Intragástrico, es mantener el peso perdido después de los primeros meses.

El Balón Intragástrico es un tratamiento indicado en casos de Obesidad tipo I y II o en casos de Sobrepeso tipo II con presencia de enfermedades asociadas. Consiste en la introducción temporalmente en el estómago de un balón de silicona por vía oral. Es un tratamiento sin cirugía que se realiza en apenas 15 minutos. Existen dos tipos de balones, El Balón Intragástrico (BIG) puede permanecer en el estómago hasta 6 meses y el Balón Intragástrico Ajustable (BAS) hasta un año; posteriormente, los dos se retiran por vía oral.

Una pregunta muy frecuente entre los pacientes que se han sometido a este tratamiento es cómo mantener el peso tras usar el Balón Intragástrico, Clínica Opción Médica está especializada en este aspecto tan importante ya que la finalidad es perder el exceso de peso pero también aprender a no volver a recuperarlo.

Equipo Multidisciplinar

El Balón Intragástrico es un tratamiento muy eficaz y seguro, sus resultados se mantienen en el futuro si se lleva a cabo el exclusivo programa Multidisciplinar de Clínica Opción Médica integrado por: Endoscopia Digestiva, Medicina Interna, Psicología Clínica, Psicoterapia de Apoyo, Endocrinología, Dietética y Nutrición.

Todo este Equipo de servicios médicos y terapéuticos se basan en el principio de educación-reeducación nutricional, los pacientes realizan un proceso disciplinario que proporciona información y formación para que sustituyan los malos hábitos alimentarios por otros más adecuados y cambien su estilo de vida por otro más saludable.

Hábitos Alimentícios

En relación a los hábitos alimenticios, se recomienda comer en cantidades pequeñas y frecuentes. Además, es importante beber hasta dos litros de agua al día y evitar fritos, rebozados y embutidos grasos.

Ejercicio

Debe compaginarse la buena alimentación con ejercicio físico. Es ideal realizar una rutina tres y o cuatro días a la semana y elegir un deporte con el que el paciente se sienta a gusto para garantizar su continuidad.

Seguimiento Médico

En todo este proceso es muy importante el seguimiento médico, en Clínica Opción Médica siempre es de forma personalizada y tiene una duración de hasta tres años para conseguir afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar