¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

8 cosas sobre el Método Pose que debes saber

El Método Pose es uno de los tratamientos más realizados para bajar de peso. Cada vez son más los pacientes que recurren a esta técnica para alcanzar el normopeso, por ello es importante aclarar todas las dudas que giran en torno a este método antes de llevarlo a cabo.

Se realiza sin cirugía ni incisiones

En primer lugar, es importante saber que el Método Pose no requiere de Cirugía Bariátrica para modificar el tamaño y aspecto del estómago.

Gracias a las no invasivas que existen en el campo de la salud, es posible moldear el volumen del estómago sin incisiones ni cirugía, para ello, se utilizan diferentes suturas que permiten realizar pliegues en el estómago, de manera que el paciente se sentirá saciado con menor cantidad de alimento.

Se lleva a cabo por vía oral

El Método POSE se realiza por vía oral, por lo que no es necesario abrir ninguna vía de acceso. El procedimiento tiene una duración aproximada de 40 minutos, dependiendo siempre de las características de cada paciente y del número de suturas realizadas.

La persona puede volver a casa el mismo día

Al tratarse de un método mínimamente invasivo y sin cirugía, la persona puede volver a casa el mismo día que se realiza el tratamiento, por lo que no hay necesidad de pasar una noche ingresado. Ahora bien, siempre puede variar en cada paciente y debe ser el médico especialista quien determine el tipo de ingreso.

Sin seguimiento no hay pérdida de peso

El Método POSE ayuda a generar mayor sensación de saciedad, pero el seguimiento de nuestro Equipo Multidisciplinar es fundamental para conseguir la pérdida de peso, sin él el tratamiento sería un fracaso y no se alcanzarían los resultados deseados.

Este seguimiento consiste en realizar visitas periódicas durante tres años, de la mano de nuestros médicos especialistas, psicólogos clínicos y Dietistas y Nutricionistas, que enseñan al paciente a adquirir buenos hábitos alimenticios a largo plazo y un estilo de vida saludable, para que perder peso no se convierta en una situación temporal.

El IMC del paciente se encuentra entre 25 y 39.9

Antes de realizar un tratamiento para bajar de peso es importante conocer el IMC de la persona. En el caso del Método POSE se aconseja que el IMC se encuentre entre los 25 y 39.9 aproximadamente.

Además, hay que considerar otros aspectos clínicos, por lo que el IMC no será el único condicionante para llevar a cabo el tratamiento. En este sentido, es importante concertar una primera visita con nuestros médicos especialistas para determinar qué opción sería la más adecuada para bajar de peso.

Al no existir incisiones tiene importantes ventajas

Al no existir incisiones ni cirugía para realizar la reducción de estómago, hay importantes ventajas, entre ellas: la disminución del riesgo de infección, la ausencia de cicatrices externas, una recuperación más rápida y una estancia hospitalaria más corta o en régimen ambulatorio.

El precio final varía en cada paciente

El precio final del Método POSE varía en cada paciente en función de la cantidad de suturas que se utilicen, el seguimiento que se lleva a cabo y las pruebas médicas que pida el médico especialista. En este sentido, es importante concertar una primera visita con el doctor para poder determinar un precio final en el que quedaría el tratamiento.

Además, en Clínica Opción Médica ofrecemos muchas facilidades de pago, al poder financiar cualquiera de nuestros tratamientos hasta cinco años.

El presupuesto final siempre será personalizado, de ahí la importancia de concertar una primera visita informativa, que es totalmente gratuita y sin compromiso.

Debe recomendarlo un médico especialista

Antes de llevar a cabo el Método POSE, así como cualquier método para adelgazar, será el médico especialista quién recomiende y decida el mejor tratamiento en cada caso para alcanzar el normopeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *