Laura pierde más de 35 kg con el Método Pose

Método POSE Testimonio Laura

Laura sufría sobrepeso desde muy pequeña. A partir de los 18 años la situación empeoró al dejar de practicar deporte y eso supuso un antes y después en su vida. Sabía que no quería seguir ganando kilos de más, por lo que se puso en manos de profesionales. Tenía personas cercanas que habían pasado por un tratamiento similar, así que finalmente acudió a Clínica Opción Médica y se informó detalladamente sobre el Método Pose:

¿Cómo te afectaba la Obesidad?

A nivel social los últimos cinco años no me ha afectado tanto como cuando era más joven o al menos eso creía. Ahora me doy cuenta de que sí me afectaba, hago muchas cosas que antes no hacía, incluso digo cosas que antes no me atrevía a decir, dejé de bailar por ejemplo y pensaba que era porque no quería, pero ahora veo que no, que lo hacía porque no estaba a gusto conmigo misma.

¿Qué edad tienes Laura?

Ahora 28.

¿Y a qué edad empezó a afectarte la Obesidad?

A los 22-23, porque fue cuando gané de peso de forma desmedida. Además, cuando eres adolescente no te afecta igual que cuando eres un pelín más mayor, porque es una época en la que pasas un poco de todo.

¿Cuánto peso has perdido?

Más de 30 kilos.

¿Por qué decidiste realizar el tratamiento en Clínica Opción Médica?

Me informé en diferentes clínicas y la verdad es que en esta es donde vi mayor profesionalidad. Es cierto que el tratamiento era un poco más caro que en otras clínicas, pero también vi que en esta la atención era mayor y me generó más confianza.

Muchas personas pagan por el tratamiento y después no hay buenos resultados, en cambio aquí sí, por eso prefería pagar un poco más y saber que estaba en manos de profesionales.

Además, tenía amigos y familiares que habían pasado por la clínica y los resultados eran más que visibles.

¿En qué consiste el Método Pose?

El Método Pose es una reducción del estómago sin cirugía, ponen una especia de “grapas” por así decirlo y gracias a eso, la cantidad de alimento que puede entrar y que mi cuerpo necesita es mucho menor.

¿Es doloroso el post operatorio?

A mí nunca me habían operado, ni me había pasado nunca nada, por lo que para mí fue muy doloroso. Yo sentía la molestia de la intubación y además notaba una presión en la entrada del estómago.

A partir del tercer y cuarto día ya no es tan doloroso, pero notas un poco de pinchazos. La zona está como sensible y según qué movimientos hagas es un poco molesto, principalmente porque tu estómago se tiene que habituar a su nueva forma.

Esto es un máximo de dos semanas, ¡después ya todo va perfecto!

Durante el tratamiento has llevado a cabo un seguimiento por parte de nuestro Equipo Multidisciplinar, ¿en qué consiste?

Son visitas periódicas con la Nutricionista y Dietista y con el Psicólogo Clínico.

La Nutricionista te enseña lo que debes comer, cuándo y de qué forma, es decir, no es lo mismo comer alegre que comer triste, por ejemplo.

Por otro lado, el Psicólogo Clínico se centra más en el aspecto emocional: qué ha cambiado, cómo llevas el cambio, cómo has llegado a este problema, etc.

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar