¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

El éxito del Método POSE: El seguimiento

El Método POSE es una técnica mínimamente invasiva que consiste en modificar el tamaño, la forma y la capacidad del estómago por vía oral, sin incisiones. El paciente siente mayor sensación de saciedad y, por lo tanto, queda satisfecho comiendo una cantidad inferior de alimentos. El Método POSE es un tratamiento de tipo ambulatorio, por lo que el paciente puede volver a casa el mismo día del procedimiento y retomar sus actividades habituales en tan solo 24 horas.

Seguimiento Equipo Multidisciplinar de Clínica Opción Médica

La Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica cuenta con un Equipo Multidisciplinar integrado por: Endoscopia Digestiva, Medicina Interna, Psicología Clínica, Psicoterapia de Apoyo, Endocrinología y Dietética y Nutrición. Este reconocido Equipo Médico, se encarga de realizar un exhaustivo seguimiento durante tres años a todos los pacientes que ya se han realizado la intervención en sí.

La finalidad del tratamiento es perder el exceso de peso pero, sobre todo, aprender a no volver a recuperarlo. Es por ello que nuestro Equipo trabaja basándose en el principio de educación-reeducación nutricional y en el control de los estados de ánimo que se canalizan siempre a través de la comida. Se trata de aprender a comer correctamente y de establecer una base emocional que permita al paciente adquirir o readquirir herramientas psicológicas positivas.

Si el paciente lleva a cabo un buen proceso multidisciplinario, aplica la información que le facilitan nuestros expertos para sustituir los malos hábitos alimentarios presentes por otros más adecuados, sigue las visitas de control y realiza las actividades de manera continuada para permitir la incorporación de nuevos conocimientos de manera progresiva y eficaz, no va a producirse el temido efecto rebote.

El éxito del tratamiento

Las bases del tratamiento en Clínica Opción Médica son: Educación para la salud, cambio de hábitos, espacios de reflexión y de cambio, planes dietéticos, sanos, equilibrados y naturales y estrategias para el control del estrés y la ansiedad. Todos estos temas serán trabajados a través de diferentes canales por los profesionales adecuados. Para garantizar el éxito en el tratamiento debe seguirse el programa de seguimiento, es fundamental asistir a las citas programadas por la Clínica para recibir el apoyo por parte del Equipo Especialista en el momento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *