Skip to main content
0

Perder peso con Clínica Opción Médica no sólo es posible, sino también probable.

La fórmula para bajar de peso parece sencilla, podemos pensar que simplemente es gastar más calorías que las que se consumimos pero es un proceso mucho más complejo y no siempre es así.

Perder peso conlleva un esfuerzo y sobre todo un cambio de hábitos, el interesado debe cambiar su estilo de vida y para poder realizar el cambio es fundamental estar acompañado de un Equipo Multidisciplinar que te apoye en todo el transcurso, solo así cumplirás tu objetivo sin arriesgar tu salud o exponerte a que puedas sufrir el temido efecto rebote.

Mantener el peso después de adelgazar a través de un cambio de vida drástico y radical es complicado, por eso no vale la pena recurrir a dietas milagro. En Clínica Opción Médica, lo hemos constatado y tenemos la solución, la clave está en recomendar el Tratamiento que más encaja con cada paciente después de valorarlo exhaustivamente y, una vez determinado el Procedimiento, realizarle un seguimiento multidisciplinar durante dos o tres años, según lo que determine el Médico Especialista.

Hemos sido pioneros en realizar este tipo de seguimiento y seguimos contando con un programa único; es por ello que en Clínica Opción Médica no paramos de sumar historias felices a nuestra larga trayectoria, contamos con un 98% de casos de éxito.

Perder peso con Clínica Opción Médica: seguimiento Multidisciplinar 360º

El programa está basado en un seguimiento 360º llevado a cabo por un reconocido Equipo Multidisciplinar formado por: Médicos Especialistas, Endoscopistas, Endocrinos, Psiquiatras, Psicólogos, Dietistas Nutricionistas, Entrenadores Personales y Chefs.

Todos nuestros pacientes realizan una serie de visitas periódicas con los especialistas para conseguir que cambien su estilo de vida de la forma más llevadera posible y que afiancen ese estilo de vida que han ido asimilando a través de todas las sesiones programadas, tanto individuales como colectivas. Esta última parte es a veces la más complicada, pero nuestros profesionales trabajan mucho en ello para conseguirlo.

El proceso no es estándar para todo el mundo, trabajamos con programas personalizados ya que no todos somos iguales. Cada profesional actúa cuando tiene que hacerlo según las características y necesidades de cada paciente durante cada etapa del proceso.

El seguimiento tiene como objetivo principal el cambio de hábitos y para levarlo a cabo deben trabajarse diferentes aspectos.  La unidad de Obesidad se basa en el principio de educación-reeducación nutricional y el control de estados de ánimo que canalizamos siempre a través de la comida. Durante este proceso se trata, tanto de aprender a comer correctamente, como de establecer una base emocional que permita al paciente adquirir o readquirir herramientas psicológicas positivas, para ello es fundamental la figura del psicólogo clínico y de la dietista nutricionista.

¿Cómo logramos que te quites esos kilos de más?

Se trata de perder el exceso de peso pero también de aprender a no volverlo a recuperar. Debemos desterrar el concepto régimen y tenemos que empezar a pensar en términos de salud, pero teniendo siempre presente que comemos como disfrute. Por lo tanto, la visión y misión básicas de nuestras unidades de dietética y nutrición son proporcionar al paciente modelos sanos, equilibrados, aplicables a la alimentación diaria encontrando elementos con los que el paciente disfrute. Además, nuestro equipo de psicología clínica trabajará bajo diferentes estrategias el control del estrés y la ansiedad que son mayoritariamente, los que nos llevan a comer de forma compulsiva.

Este proceso multidisciplinario, a través de diferentes especialistas, proporciona información al paciente para que sustituya los malos hábitos alimentarios y de estilo de vida por otros más adecuados. No se trata de hacerlo de golpe, se trata de ir realizándolo al paso que marcan los especialistas para no tener que volver atrás. Todo ello se realiza a través una serie de visitas y actividades de forma continuada, para permitir la incorporación de estos nuevos conocimientos progresivamente y de forma eficaz.

Una forma única de entender el Tratamiento de la Obesidad

Esta es nuestra forma de entender el Tratamiento del sobrepeso y la Obesidad después de tratar a miles de pacientes durante más de 40 años. El tiempo nos ha demostrado que es un proceso complejo, que debe llevarse a cabo junto con un seguimiento multidisciplinar con especialistas de primera línea.

Si debes bajar de peso, ya sean 10, 20, 30, 50 o 80 kilos, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Opción Médica, somos líderes en el tratamiento del sobrepeso y la Obesidad en Catalunya. Para empezar con una nueva vida tan solo tienes que contactar con nosotros, te proporcionaremos una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso con el médico especialista, éste te valorará y te propondrá el tratamiento más adecuado según tus características y necesidades y te explicará cuál es el seguimiento que debes llevar a cabo.

Leave a Reply

Close Menu