¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Resultados y Testimonios del Balón Intragástrico

Testimonios del Balón Intragástrico

Una de las opciones más efectivas para la pérdida de peso a largo plazo es el Balón Intragástrico o Gástrico. Existen dos tipos: el Balón Intragástrico o Gástrico propiamente dicho, que puede permanecer en el estómago un máximo de seis meses, y el Balón Intragástrico o Gástrico Ajustable, que puede permanecer en el estómago un máximo de un año y se puede ir ajustando a las necesidades de cada paciente.

¿Qué resultado puedo esperar del Balón Intragástrico? Esta es una de las preguntas estrella de nuestros pacientes cuando nos visitan por primera vez a la Clínica, interesados por el Tratamiento y la respuesta depende de diferentes factores que iremos describiendo a lo largo d este post.

¿Qué es el Balón Intragástrico?

El Balón Intragástrico es un Tratamiento para combatir el sobrepeso o la Obesidad que consiste en la introducción de un Balón en el estómago relleno de suero teñido de azul de metileno, el objetivo de la permanencia de éste en el vientre es que el paciente sienta mayor sensación de saciedad.

Este dispositivo es de gran ayuda para la pérdida de peso en un paciente pero no es una solución mágica, no se introduce y se pierde el exceso de peso sin la colaboración del paciente. El Balón es el motor del cambio, es apoyo, estimulación y motivación para que el paciente lleve a cabo un estilo de vida saludable y lo afiance con éxito durante toda la vida.

Programa multidisciplinar, único a nivel nacional

En Clínica Opción Médica, para conseguirlo llevamos a cabo un exclusivo programa multicisciplinar, único a nivel nacional. Nuestros pacientes, durante un máximo de 3 años, tienen incluido dentro del Tratamiento vistas con Médicos Especialistas, Endocrinos, Endoscopistas, Psiquiatras, Psicólogos, Dietistas y Nutricionistas, Coach, Entrenadores Personales y Chefs.

Todo este Equipo Multidiscipliar de profesionales realiza diferentes visitas periódicas con nuestros pacientes para conseguir un cambio de hábitos en su vida y lograr adquirir un estilo de vida sano, fortalecerlo y consolidarlo.

El programa de cada paciente es único según sus características y necesidades individuales y el grado de implicación en éste va a determinar el resultado del Tratamiento. A rasgos generales, el Médico Especialista se encarga de controlar en todo proceso la efectividad del Tratamiento y las repercusiones del Balón en el estómago, el Psicólogo trabaja la relación emocional con los alimentos y la ansiedad por la comida, el Nutricionista o Dietista busca una alimentación suficiente, variada y equilibrada que se pueda mantener de forma prolongada sin esfuerzo para el paciente. Los demás profesionales intervienen de forma más puntual pero siempre cuando el paciente lo necesita según la valoración de nuestros Especialistas.

Un paciente disciplinado, que se adhiere perfectamente a nuestro programa, se implica, sigue todas las recomendaciones de nuestros expertos y se apoya en los profesionales, va a conseguir pérdidas de peso muy importantes. La pérdida de peso siempre va a depender del Índice de Masa Corporal de cada paciente pero con estos dos Tratamientos se puede llegar a bajar hasta 40 kilos con un Balón Intragástrico o con un Balón Ajustable.

El efecto del Balón Intragástrico debe mantenerse a lo largo de la vida, aunque se extraiga a los 6 o 12 meses, según el modelo determinado por el Doctor. Los cambios iniciados con el Balón en el estómago deben permanecer para toda la vida y en la Clínica trabajamos teniendo siempre presente este objetivo.

Existe un riesgo de ganar los quilos perdidos con los años pero solo en aquellos pacientes que no apliquen todo lo aprendido a lo largo del programa multidisciplinar.  Nuestros especialistas conseguirán que te comprometas con la salud para que los resultados del Balón sean los mejores.

Testimonios del Balón Intragástrico

A continuación os mostramos algunos ejemplos de testimonios del Balón Intragástrico para que puedas conocer en detalle las experiencias que han tenido estos pacientes:

Balón Intragástrico de Javier

Javier es un paciente de Clínica Opción Médica que se realizó un Balón Intragástrico. Había llegado a pesar 113 kilos y perdió, en tan solo 6 meses, más de 30 kilos, ahora, después de mucho tiempo, sigue pensado 80 kilos. Ha mantenido el peso gracias a los consejos de nuestros especialistas.

Javier afirma que su vida ha cambiado a nivel físico pero también emocionalmente, se siente mucho mejor, más seguro y más cómodo consigo mismo.

A continuación podéis ver un video con su testimonio:

Balón Intragástrico de Gina

Gina es una paciente que estaba harta de probar perder peso con dietas. Llegó un punto, que el exceso de peso hacía que le faltase la respiración, que no podía coger peso, agacharse,… en Clínica Opción Médica encontró la seguridad de que podían ayudarla.

Ha perdido 23 kilos y ha sido, según ella, fácil por el equipo que tiene alrededor, Gina nos afirma “me encuentro tan y tan bien que no me ha costado nada, estoy encantada”.

Balón Intragástrico de Jordi

Jordi llevaba una mala alimentación  y malos hábitos. Había fracaso en todas las dietas y llegó a pesar 112 kilos. Entonces, por salud ,decidió poner fin a este problema de manera “seria”. Los profesionales de Clínica Opción Médica le recomendaron perder entre 15 y 20 kilos. Ahora pesa 89 kilos, 23 kilos menos que cuando inició el proceso , se ha mantenido y está muy tranquilo ya que tiene una cobertura para seguir y corregir si en algún momento se desvía del camino.

En el siguiente video Jordi explica su caso:

Balón Ajustable de Judith

Llegó un momento en que el exceso de peso hizo que la salud de Judith se viese muy resentida. Empezó el Tratamiento con 95 kilos y actualmente pesa 65, 30 menos. Además, ahora está volviendo a perder peso. Judith afirma que:

“Mi vida ha cambiado en todos los sentidos, me siento muy bien conmigo misma. Mi estilo de vida y alimentación no tiene nada que ver con la que tenía antes y en cuanto entendí que tenía que hacer este cambio no me costó nada, la relación con los médicos es excelente y me han ayudado muchísimo”.

https://www.youtube.com/watch?v=jPXHbxB_a-o

La elección del Tratamiento

La elección de un Balón Intragástrico u otro siempre va a depender de la valoración médica del Médico Especialista, una evaluación que se llevará a cabo en la primera visita, totalmente gratuita. Todos los especialistas de Clínica Opción Médica cuentan con una amplia experiencia y siempre van a recomendar al paciente aquel Tratamiento con el que van a conseguir el objetivo de la forma más fácil y segura. Hay que confiar en ellos a ciegas ya que llevamos más de 40 años ayudando y estando al lado de pacientes con sobrepeso y Obesidad.

En Clínica Opción Médica contamos con una tasa de éxito de pacientes con sobrepeso u Obesidad del 98%. Si quieres iniciar el cambio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu vida va a cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by