Cómo saber si el Tubo Gástrico es para ti

Tubo Gástrico para ti

El Tubo Gástrico es un tratamiento para combatir la Obesidad, que está indicado en pacientes con un IMC de entre 35 y 45, por lo que el paciente se encontraría con un alto riesgo de enfermedad metabólica.

En este artículo se muestran los primeros indicios para recomendar una Cirugía Bariátrica como es el Tubo Gástrico, aunque será el médico especialista quien determine en una primera valoración clínica, la mejor opción para el paciente.

¿Qué es el Tubo Gástrico?

Antes de conocer si el Tubo Gástrico es una buena opción en tu caso, es importante conocer en qué consiste este método para adelgazar.

El Tubo Gástrico es una Cirugía Bariátrica, que consiste en reducir el tamaño y la forma del estómago dejándolo en un 10-15% del tamaño original y en forma tubular.

Dentro de los otros métodos de Cirugía Bariátrica es considerado el menos invasivo. El tratamiento se realiza por vía laparoscópica y eso reduce significativamente los riesgos de una operación convencional.

El Tubo Gástrico o Sleeve permite que el paciente sienta una mayor saciedad con menor cantidad de alimento, por lo que es una forma de evitar atracones y una sobre ingesta con la alimentación

Está recomendado cuando la persona tiene un IMC de entre 35 a 45

El Sleeve Gastrectomy se recomienda en personas con un IMC de entre 35 y 45, por lo que el exceso de peso es muy elevado y el riesgo de enfermedad metabólica es alto o muy alto.

La pérdida de peso esperada está comprendida entre el 60-70% del exceso de peso acumulado durante los primeros 4 - 6 meses, aunque la pérdida continuará hasta el año de la intervención.

El entorno del paciente, sus hábitos alimenticios y otros aspectos de su vida diaria

Además del peso es importante conocer otros datos del paciente, entre ellos, sus hábitos alimenticios, es decir, qué tipo de alimentación consume, qué actitud tiene con la comida, en qué cantidad la consume y en qué momentos del día.

Igual de importante son sus hábitos alimenticios, como el ejercicio que practica la persona, su entorno, sus costumbres, así como una amplia información que puede influir sobre la actitud del paciente con la comida.

Realizar una primera visita médica

Por toda la información que comentábamos anteriormente es importante realizar una primera visita médica.

Para cada persona hay una recomendación específica, por lo que es importante realizar una primera valoración y que el médico especialista determine qué opción sería la más adecuada y efectiva en cada caso.

Además, en Clínica Opción Médica la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso, por lo que nuestros profesionales estarán encantados de recibirte y aconsejarte la mejor solución, para que bajar de peso no se convierta en una situación temporal.

 

0
0
0
s2sdefault

Comentarios  

+1 # Zara 20-03-2018 15:13
Me gustaria saber mas informacion como: el precio total de operacion tubo gástrico. Que incluye, garantias y responsabilidad de clinica. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Atención al Paciente 20-03-2018 16:10
¡Buenas tardes!

El precio final varía en cada paciente en función de las pruebas médicas que pida el doctor, por eso siempre recomendamos realizar una primera visita con el médico especialista, que es totalmente gratuita y sin compromiso, dado que en ella te dará un presupuesto final y a tu medida.

Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para informarte :)

¡Un saludo!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar