¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Elevación de Mamas

La Elevación de Mamas o Mastopexia es una intervención que reafirma y mejora la forma del pecho levantándolo y devolviéndole el aspecto joven, sensual y natural.

Tener un pecho firme es esencial para la mayoría de mujeres. Una mama bien situada, además de los beneficios estéticos, puede aportar confianza y seguridad en una misma.

El reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 17.000 intervenciones, hecho que nos sitúa como Clínica de referencia en intervenciones de Mamas.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Sujetador o banda compresiva según prescripción del Cirujano Plástico
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • GARANTÍA COM

Detalles

¿Qué es la Elevación de Mamas?


La Elevación de Mamas o Mastopexia es una intervención que consiste en el levantamiento de las Mamas que han caído por diferentes motivos como embarazos o lactancias prolongadas, procesos de adelgazamiento o el propio paso del tiempo.

La Mastopexia permite solucionar la caída y devolver al pecho su estética perdida, elevándolo para colocarlo allí donde estaba antes, a la vez que, si precisa, aumentando y reafirmando su volumen mediante el uso de un implante mamario. Además, puede corregir las estrías blanquecinas o grasa que aparecen en algunos pechos cuando caen.

Es un Tratamiento que suele tener una duración de entre 2 y 4 horas con resultados muy naturales y una rápida recuperación.

Procedimiento


La primera visita de Mastopexia es el primer contacto con tu Cirujano Plástico, un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él.

Debes de tener absoluta confianza y explicarle cuáles son tus deseos, en cuanto a la forma y tamaño que quieres para tus pechos. Tu Cirujano escuchará atentamente tus explicaciones, para entenderte y complacer tus expectativas y te realizará un pequeño estudio para ver la viabilidad y la Técnica más adecuada para cumplir tus objetivos.

La Mastopexia puede realizarse con 3 Técnicas que se diferencian por el tipo de incisión. Siempre será el Cirujano Plástico el que decidirá el tipo de incisión más adecuada según la paciente, teniendo en cuenta factores como la forma del pecho, la caída, el volumen o la flacidez de la piel. Normalmente cuanto mayor sea la caída mayor será la incisión.

Asimismo, el Cirujano Plástico también será el responsable de valorar si además de un levantamiento, la paciente necesita un implante para conseguir un resultado satisfactorio.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuándo está indicada la Mastopexia?
• Mamas caídas, vacías, descolgadas.
• Pérdida de masa glandular y descenso mamario, post-embarazo, lactancia o después de un descenso de peso importante.
1 ¿Cuál es el objetivo final de la Elevación de Mamas?
• Satisfacción: Colmar tus necesidades psíquicas y físicas.
• Naturalidad: Recuperar el volumen y la ubicación de las mamas. Igualarlas y recuperar su forma y estética natural. En ocasiones podemos aumentar la talla.
Duración: Mantener el resultado a largo plazo.
1 ¿Puedo elegir la forma y tamaño?
Sí, siempre y cuando tu idea esté dentro de unos valores médicamente aceptables. A veces, hay que encontrar un punto medio entre nuestro sueño y la opinión del Cirujano Plástico.
1 ¿Cuáles son las Técnicas utilizadas en una Mastopexia?
En principio, la Cirugía de Elevación de Pecho se focaliza en reposicionar la glándula mamaria, eliminar la piel sobrante, elevar la implantación de los pechos y, en determinados casos, colocar una prótesis mamaria para recuperar el volumen perdido, o simplemente para incrementar la talla.

La Técnica idónea para la elevación de las mamas dependerá siempre del grado de descenso de tu pecho (ptosis) y del estado de la piel.

Situaciones de descenso moderado se pueden solucionar fácilmente mediante la colocación de una prótesis de gel cohesivo de silicona.

Grados de descenso más avanzados requieren el uso de una Técnica denominada de "Benelli", que posibilitará la recolocación de la mama, mediante sólo una leve incisión alrededor de la areola. En este caso, la cicatriz resultante quedará muy disimulada por los diferentes tonos de coloración de la piel.
En casos más avanzados, será necesaria la realización de una incisión"vertical", es decir alrededor de la areola y en la línea media de la mama, desde la areola hacía el surco, llegando hasta él o sin alcanzarlo, según el grado de descenso. En estos casos, la colocación de una prótesis puede significar una cicatriz más pequeña.

Finalmente, en casos muy avanzados la incisión deberá ser "en forma de T invertida", es decir como la anterior, pero prolongada unos centímetros en el surco mamario.

En todos los casos, las cicatrices deberán evaluarse a largo plazo, en un año. Al comienzo serán rojas y estarán engrosadas, con el paso del tiempo se irán afinando, perderán consistencia y se blanquearán.
El resultado final de la Mastopexia será bueno.

Recuperarás la forma, la colocación y el volumen perdidos y ganarás autoestima.
1 ¿Cuánto dura la intervención de Mastopexia?
La intervención de Mastopexia dura entre 120 y 240 minutos, según la Técnica empleada. Casi la mitad del tiempo quirúrgico se dedica a la realización de la sutura. Los puntos se colocan por debajo de la piel, con hilos muy finos; para que la calidad de las cicatrices resultantes sea muy buena. Puede ser una intervención ambulatoria o que el paciente tenga que permanecer 24h. ingresado.
1 ¿Sentiré algo durante la cirugía de Mastopexia?
La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

El anestesista estará a tu lado durante y después de la Cirugía para que todo vaya bien. Estarás dormida soñando con el resultado. No sentirás dolor y te despertarás sin sensación de nauseas ni dolor.
1 ¿Cómo es la recuperación tras una Elevación de Mamas?
No sentirás dolor. Si hemos completado la intervención de Elevación con la colocación de una prótesis mamaria, notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis. No te preocupes, al cabo de una semana ya no las sentirás, formarán parte de ti.

Además, tendrás una ligera molestia a nivel pectoral, que irá disminuyendo y durará aproximadamente un mes. Por eso deberás evitar los esfuerzos físicos sobre todo los primeros 7-10 días.

La sensibilidad de la areola y el pezón estará alterada durante 6-8 meses.

Para minimizar todas estas molestias, los primeros días te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibiótico.

A nivel laboral, la reincorporación dependerá, como siempre, de tu estado de ánimo, de tu umbral de dolor, etc. Habitualmente y dependiendo de si tu trabajo es físico o no, requerirá de una semana.
1 ¿Se verán las cicatrices tras una Mastopexia?
Como ya hemos comentado, el período de cicatrización dura más o menos un año. Hasta entonces, debes seguir rigurosamente nuestras indicaciones para poder obtener unas cicatrices de la más alta calidad.

Si eres fumadora, es muy importante dejar de fumar o reducir drásticamente el consumo de tabaco por lo menos 15 días antes de la fecha de Cirugía. El tabaco compite con el oxígeno de los tejidos, el postoperatorio podría ser tórpido y el proceso de cicatrización verse afectado con resultados inestéticos que requerirían correcciones posteriores.
1 ¿Cuándo veré los resultados de la Elevación de Mamas?
Se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, el pecho estará algo hinchado el primer mes. Al cabo de seis-ocho meses los resultados ya serán estables.
1 ¿Podré dar el pecho si tengo hijos?
La cirugía de elevación de mamas respeta los conductos galactóforos, con lo que la cantidad y calidad de la leche materna no tiene por qué verse alterada.
1 ¿Qué cuidados deberé tener con mis nuevos pechos?
Si la piel que tienes es poco elástica, te recomendamos el uso habitual del sujetador y de cremas hidratantes, para que no sufra con el peso de los pechos.

Deberás realizar tus mamografías habituales de control según tu edad. La Cirugía no incrementa el riesgo de padecer cáncer.

A partir del mes, podrás volver a realizar cualquier actividad física o deportiva, subir en avión, etc. Lo mismo que hacías antes.
1 ¿Existen riesgos en la Mastopexia?
La Mastopexia o Elevación de Mamas, es una opción médica segura. Los riesgos son muy escasos, tu Cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del Cirujano son importantes para tu seguridad.

Las complicaciones más habituales pueden ser: pequeños hematomas, seromas, infecciones locales, dismetrías, etc. En caso de producirse, se solucionan fácilmente. Si la calidad de la cicatriz no es tan buena como la esperada, se podrá corregir al cabo de 6 a 12 meses después de la intervención.
1 ¿Cuáles son los controles posteriores en una Mastopexia?
Una vez dada de alta, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para cambiar el vendaje y realizar la cura. A partir de entonces, estarás con nosotros todo un año, con controles periódicos, hasta que todo esté en perfecto estado y te podamos dar el alta quirúrgica.

Después te recomendamos controles cado 2-5 años.

Antes y después

¡El Dr. Mora te cuenta todo lo que debes saber sobre la Elevación de Mamas!