Lipotransferencia

La Lipotransferencia, también conocida como injerto de grasa autóloga, consiste en extraer la grasa sobrante del propio paciente y colocarla en la zona donde se desee aumentar el volumen. Esta técnica es una de las más seguras y compatibles en Cirugía Plástica y Reparadora Corporal, gracias al uso de tejido graso del propio paciente.

Esta técnica soluciona la pérdida de volumen dada por el paso de los años o bien, por genética, y proporciona el relieve y la redondez que siempre se ha deseado.

La utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno o remodelación, evita la utilización de materiales sintéticos, por lo que evita posibles complicaciones o rechazo a un cuerpo extraño.

Entre las zonas más solicitadas para aumentar volumen se encuentran los glúteos y las mamas, mientras que la zona de extracción más demandada son los muslos, abdomen y cartucheras.

El resultado es muy satisfactorio, tanto a corto como a largo plazo. Se elimina grasa de una zona que resulta incómoda y se incorpora en otra donde se desea más volumen. Además, el efecto es muy natural, gracias al uso de tejido graso.

Lipotransferencia
Información

Procedimiento

Una Lipotransferencia combina diferentes técnicas. Con la primera se consigue la reducción y modelación de zonas conflictivas, como las cartucheras, el abdomen o muslos.

La extracción de grasa localizada se realiza con una cánula de punta roma.

La grasa extraída se purifica con diferentes métodos, para después colocarse en la zona donde se quiere aumentar el tamaño, a través de pequeñas incisiones (1 ó 2), como pueden ser las mamas, glúteos, pantorrillas, etc.

El tiempo de la intervención varía en función de las zonas que se deseen tratar, la cantidad de grasa a extraer y el volumen que se desee conseguir. Es importante saber que se realizan dos técnicas a la vez, por lo que podría durar más de dos horas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo está indicada?

Esta técnica está indicada en pacientes que desean remodelar y cambiar el volumen de diferentes zonas.

  • Aumento de una zona focalizada y disminución de otra.
  • Corrección de asimetrías.
  • Reparación y remodelación por traumas o lesiones por accidentes.

¿Cuáles son los objetivos de una Lipotransferencia?

Satisfacción: El objetivo del tratamiento es satisfacer los deseos físicos y psicológicos de la persona, al remodelar el cuerpo con las medidas que desea.

Naturalidad: Gracias al uso de la propia grasa del paciente, esta técnica aporta unos resultados muy naturales.

¿Qué zonas se pueden tratar?

Se pueden tratar diferentes zonas. Para realizar la extracción de grasa es muy común la zona de los muslos, abdomen y cartucheras.

En relación a las zonas de infiltración, es frecuente en la zona facial rellenar los surcos nasogeníanos, los pómulos o las líneas de marioneta. También se pueden tratar las mamas y los glúteos.

¿Qué beneficios tiene usar esta técnica?

El procedimiento es ambulatorio y la recuperación es moderadamente rápida.

Además, al utilizar la grasa del propio paciente, el riesgo de rechazo es mínimo.

A diferencia de otras técnicas quirúrgicas, la Lipotransferencia ofrece resultados muy naturales. Además, se realizan diferentes modificaciones en una sola intervención.

Los resultados son definitivos.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Varía en cada paciente, en función de la cantidad de grasa a extraer, el volumen que se desee y la zona donde se aplique.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Dependiendo de la zona a operar, la intervención se realiza con anestesia local con sedación o anestesia general.

¿Cómo es la recuperación?

Tras la intervención hay que procurar mantener reposo durante tres días, sin hacer esfuerzo físico.

El doctor recomendará al paciente los medicamentos, antibióticos y antiinflamatorios que se deben tener en cuenta los días posteriores al tratamiento.

Es muy importante que el paciente tratado de Lipotransferencia no realice ningún tipo de dieta en los siguientes 3 meses al tratamiento, pues esto favorecería la mayor reabsorción de la grasa implantada, y la consiguiente reducción de la efectividad del procedimiento.

El paciente se puede duchar con total normalidad.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Los resultados son muy satisfactorios y naturales y empiezan a apreciarse a partir del 2º y 3er mes, cuando la inflamación ha empezado a remitir.

El resultado es definitivo si se mantiene el peso.

¿Existen riesgos en una Lipotrasferencia?

La Lipotransferencia es una Opción Médica segura, siempre que sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Las complicaciones de esta cirugía son excepcionalmente raras y escasas.

¿Cuáles son los controles posteriores a la Lipotransferencia?

Una vez estés dada de alta, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para cambiarte el vendaje y realizar la cura.

Te visitaremos con asiduidad los primeros meses, según tu evolución personal.

0
0
0
s2sdefault