¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Reducción de Mamas

La Reducción de Mamas es una intervención que permite reducir el tamaño del pecho y remodelarlo para conseguir el aspecto deseado.

Tener un pecho firme y acorde con el resto del cuerpo es esencial para muchas mujeres, una mama excesivamente grande impide tener la imagen que desearían muchas. Además de solucionar problemas estéticos, la Mamoplastia de Reducción también puede remediar problemas de salud provocados por el peso o psicológicos derivados de la baja autoestima o la falta de confianza que puede provocar tener un pecho indeseado por una misma.

El reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 17.000 intervenciones, hecho que nos sitúa como Clínica de referencia en este tipo de intervenciones.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Sujetador o banda compresiva según prescripción del Cirujano Plástico
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • GARANTÍA COM

Detalles

¿Qué es la Reducción de Mamas?


La Reducción de Mamas o Mamoplastia de Reducción, es una intervención que reduce el tamaño del pecho y lo remodela. Además de un objetivo puramente estético, la Reducción de Mamas también influye directamente en la salud de muchas mujeres ya que descarga el peso de la columna vertebral y el tórax y puede aliviar la dermatitis que afecta al surco mamario (Intertrigo).

Generalmente, el gran volumen va asociado a una caída de la Mama, con una Reducción de Mamas pueden solucionarse los dos problemas.

El resultado de la intervención serán uno pechos naturales, firmes y proporcionados con el resto de la figura de tu cuerpo. Un objetivo básico para muchas mujeres que tienen una mama excesivamente grande.

La Reducción de Mamas es un procedimiento completamente eficaz, seguro y satisfactorio que ha evolucionado mucho para poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente.

Procedimiento


En Clínica Opción Médica, la primera visita de Reducción de Mamas es directamente con tu Cirujano Plástico. Es un acto muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. Debes explicarle claramente tus deseos, en cuanto a la forma y tamaño que quieres para tus pechos, para que pueda aconsejarte la Técnica más apropiada a tus necesidades (después de haber realizado una exploración física y el estudio de tu anatomía) y la más indicada para lograr tus objetivos.

En la exploración física el Cirujano Plástico evaluará la forma, el tamaño y el estado de la piel de tus pechos.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuándo está indicada la Reducción de Mamas?
• Gigantomastias (Mamas exageradas).
• Volúmenes mamarios grandes que producen molestias físicas.
• Motivos estéticos.
1 ¿Cuál es el objetivo final de la Cirugía de Reducción de Mamas?
• Disminuir la masa y grasa glandular y el exceso de piel de forma definitiva.
• Mejorar el dolor de espalda y hombros.
• Armonizar la estética mamaria, mejorar la forma, implantación y volumen, tamaño y colocación de la areola.
1 ¿Cuáles son las Técnicas utilizadas en la intervención de Reducción de Mamas?
Dependerá de la cantidad de volumen mamario a eliminar, la calidad y estado de la piel, la posición y tamaño del complejo areola-pezón.

En principio, se trata de eliminar tejido glandular, grasa glandular y la piel sobrante. Además, podemos corregir la posición y el tamaño de la areola que acostumbra a ser muy grande. En cada mama, el peso eliminado alcanza habitualmente entre los 0,6 y 1,5 Kg.

La incisión dependerá del grado de reducción y del estado de la piel. Será desde una cicatriz que rodea la areola junto con otra vertical (Técnica de Lejour), hasta una que rodea la areola junto con otra en forma de "T invertida" que alcanza el eje vertical de la mama (de la areola al surco) y el surco mamario en su totalidad.

En la mayoría de la ocasiones, la areola conserva su inervación y vascularización, conservando la sensibilidad.

En todos los casos, las cicatrices deberán evaluarse a largo plazo, en un año más o menos. Al comienzo serán rojas y estarán engrosadas, con el paso del tiempo se irán afinando, perderán consistencia y se blanquearán. El resultado final será bueno y satisfactorio.
1 ¿Cuánto dura la intervención?
La intervención dura entre 120 y 240 minutos, según la Técnica utilizada. Casi la mitad del tiempo quirúrgico se dedica a la realización de la sutura. Se colocan puntos por debajo de la piel, con hilos muy finos para que la calidad de las cicatrices resultantes sea máxima.
1 ¿Sentiré algo durante la Reducción de Mamas?
La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

El anestesista estará a tu lado durante y después de la Cirugía para que todo vaya bien. Estarás dormida soñando con el resultado. Te quedarás en observación las primeras 24 horas para que te podamos cuidar mejor y estar pendiente de ti.
1 ¿Cómo es la recuperación tras una intervención de Mamoplastia de Reducción?
Podrás realizar una "vida normal" en 48-72 horas. Sentirás una pequeña molestia a nivel mamario y pectoral, que irá disminuyendo y que durará aproximadamente entre 15 días y 1 mes. Por eso, deberás evitar los esfuerzos físicos sobre todo los primeros 7-15 días. La sensibilidad de la areola y el pezón puede mantenerse alterada durante 6-8 meses.

Para minimizar todas estas molestias, los primeros días te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

A nivel laboral, la reincorporación dependerá de tu estado de ánimo, tu umbral de dolor, etc. Habitualmente y dependiendo de si el trabajo es físico o no, requerirá entre unas dos semanas.
1 ¿Se verán las cicatrices después de Reducción de Mamas?
Como ya hemos comentado antes, el período de cicatrización dura más o menos un año. Hasta entonces, debes seguir rigurosamente nuestras indicaciones para poder obtener unas cicatrices de la más alta calidad.

Si eres fumadora, es muy importante dejar de fumar o reducir drásticamente el consumo de tabaco por lo menos 15 días antes de la fecha de Cirugía. El tabaco compite con el oxígeno de los tejidos, el postoperatorio podría ser tórpido y el proceso de cicatrización verse afectado con resultados antiestéticos que requerirían de correcciones posteriores.
1 ¿Cuándo veré los resultados?
Se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, el pecho estará algo hinchado el primer mes. Al cabo de seis-ocho meses, los resultados serán estables.
1 ¿Qué cuidados deberé tener con mis nuevos pechos?
Si la piel que tienes es poco elástica, te recomendamos el uso habitual del sujetador y cremas hidratantes.

Deberás realizar tus mamografías habituales de control según tu edad. La Cirugía no incrementa el riesgo de padecer cualquier enfermedad mamaria, incluida el cáncer.
A partir del mes, podrás realizar cualquier actividad física o deportiva, subir en avión, etc. Lo mismo que hacías antes.
1 ¿Existen riesgos en una intervención de Reducción de Mamas?
La Cirugía de Reducción de las Mamas es una opción médica segura siempre que sea realizada por un Cirujano Plástico cualificado.

Como ya te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del Cirujano son esenciales para tu seguridad.
1 ¿Cuáles son los controles posteriores a la Cirugía?
Una vez dada de alta, acudirás a la consulta a las 48-72 horas para destaparte el vendaje y realizar la cura. A partir de entonces, estarás con nosotros todo un año, con controles periódicos, hasta que todo esté en perfecto estado y te podamos dar el alta quirúrgica.

¡El Dr. Mora te explica todo lo que debes saber sobre la Reducción mamaria!