Lifting Facial

Las alteraciones físicas debidas al paso del tiempo van a provocar en nuestro rostro señales inequívocas de la edad. El envejecimiento es un fenómeno fisiológico, irremediable e irreversible.

El envejecimiento provoca sequedad cutánea, la piel pierde elasticidad, las glándulas secretoras se van atrofiando y la piel se vuelve rugosa y seca. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; la piel de las mejillas y del cuello cae.

El Lifting o estiramiento facial es una intervención que puede paliar los efectos de la edad en nuestro rostro. No puede frenar el proceso de envejecimiento, pero sí tensar los músculos y eliminar el exceso de piel y grasa devolviéndonos el aspecto de juventud perdida. El Lifting puede hacernos recuperar la imagen que poseíamos hace unos años; para, a partir de aquí, seguir envejeciendo.

El Lifting se acostumbra a combinar con otras cirugías, como la Blefaroplastia, el Láser-Resurfacing, liposucción de papada o tratamientos de Rejuvenecimiento de Medicina Estética Facial.

El objetivo del Lifting es corregir la flacidez de la piel de las mejillas y del cuello, eliminar las grandes arrugas y surcos en la comisura de la boca o región naso geniana.

Lifting Facial
Información

Procedimiento

La primera visita de cirugía de Lifting es el primer contacto con tu cirujano. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de Lifting, examinará la calidad y elasticidad de la piel, su capacidad de retracción, el estado de los músculos faciales y la estructura ósea, así como los surcos y arrugas profundas.

Valorará enfermedades que pueden favorecer las complicaciones (hipertensión arterial, coagulopatías, tabaquismo, problemas cicatriciales...). Luego te aconsejará y explicará cuál es la técnica de Lifting más adecuada para tu caso, la zona o zonas que debe abarcar, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo está indicada la cirugía de Lifting?

  • Descolgamiento de la piel de mejillas y cuello.
  • Conservación de la elasticidad de la piel.
  • A partir de los 40 años.
  • Obesidad facial.

¿Cuáles son les técnicas que se utilizan?

El líftingcervicofacial preocupa al tercio medio e inferior de la cara y a la zona del cuello.

Las incisiones se realizan generalmente a nivel de la sien, se extienden por el pliegue natural que se forma delante de la oreja y continúan hacia atrás, por debajo del lóbulo. En muy pocas ocasiones penetra en el cuero cabelludo. A veces, se realiza una pequeña incisión debajo de la barbilla para mejorar el contorno de la cara.

A través de estas incisiones, se separa la piel de la grasa y los músculos, se elimina el exceso de grasa, se tensan los músculos de sostén y finalmente se extirpa la piel sobrante.

Podemos complementar la cirugía de Lifting con una liposucción de mejillas, barbilla o cuello, así como con una blefaroplastia parcial o completa.

Cuando el Lifting afecta a la frente se llama frontal. En este caso la incisión se sitúa en la frente, por dentro del cuero cabelludo.

Al finalizar la cirugía de Lifting, se coloca un vendaje ligero que cubre las zonas operadas.

¿Cuánto dura la intervención de Lifting?

La intervención de Lifting dura varias horas, según las zonas que abarque y si se acompaña de otra cirugía...

¿Sentiré algo durante la cirugía de Lifting?

La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

El lifting puede realizarse mediante una anestesia local acompañada de una sedación, o a través de una anestesia general; según las preferencias del cirujano y las características del paciente.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía de Lifting?

El Lifting no duele. Deberás mantener la cabeza elevada los primeros días para disminuir la inflamación y los hematomas. La inflamación de los primeros días es muy aparatosa; a partir del 5º día ya habrá disminuido.

Al principio, notarás una sensación extraña al gesticular que irá normalizándose con el tiempo, y durante unos meses, podrás notar zonas de parestesias (como dormidas) en la cara que poco a poco irán desapareciendo.

Los puntos se retiran normalmente al 5º día. Te recetaremos unos cosméticos cubrientes para disimular los morados, que tardarán 15-20 días en desaparecer.

En general, deberás guardar reposo durante 5-7 días, pudiéndote reincorporar a la actividad laboral entre los 10 y 12 días después de la cirugía.

Los resultados de un Lifting son siempre muy satisfactorios y duraderos. Durante unos años habrás ganado tiempo a tu reloj biológico. Tu aspecto será más joven.

¿Existen riesgos en la cirugía de Lifting?

El Lifting facial es una opción médica segura. Los riesgos son muy escasos, tu cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del cirujano son vitales para tu seguridad.

¿Cuántos controles posteriores requiere un Lifting?

Hasta pasado un año de la cirugía de Lifting no te daremos el alta definitiva. Durante este tiempo y desde la cirugía, realizaremos curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos.

0
0
0
s2sdefault