¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Microinjerto Capilar

La pérdida de cabello o calvicie es un problema que afecta a numerosas personas, especialmente hombres. Actualmente dejar atrás la alopecia es fácil gracias a las últimas Técnicas de Microinjerto Capilar, Procedimientos eficaces y avanzados contra la temida calvicie, soluciones excelentes y totalmente definitivas a este problema.

Actualmente, existen dos Técnicas para combatir este problema y recuperar el cabello perdido: Técnica Tira o FUSS y Técnica FUE.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Pruebas preoperatorias
  • Servicio de quirófano
  • Anestesia
  • Controles postoperatorios hasta el alta

Detalles

¿Qué es el Microinjerto Capilar?


El Microinjerto capilar o Trasplante de Pelo Folicular es un Procedimiento que consiste en el auto trasplante de cabello proveniente de zonas más pobladas (como suelen ser la nuca o los laterales de la cabeza) a zonas con escasez afectadas por la alopecia. Se trata de la solución médica más eficaz y avanzada para la recuperación del cabello.

El Microinjerto Capilar es una Técnica sencilla e indolora, ya que se realiza bajo anestesia local. El Cirujano Plástico extrae pequeñas secciones de cuero cabelludo e implanta los folículos en la zona a tratar. Después de un periodo de tiempo que oscila entre los 2 y los 5 meses tras el Tratamiento, el pelo trasplantado comenzará su crecimiento normal repoblando de nuevo la zona que había sido afectada por la alopecia.

Es un Tratamiento indicado tanto en los casos de alopecia androgénica como de calvicie común y, tanto en hombres, como en mujeres.

Procedimiento


En la Primera Visita el Cirujano Plástico realizará un pequeño estudio de la zona y determinará el tipo de alopecia y la mejor Técnica a utilizar para conseguir los mejores resultados.

El trasplante de pelo es una redistribución de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Cada folículo dará un cabello.

Los injertos suelen obtenerse de la zona posterior del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos escrupulosamente mediante microincisiones en las zonas de calvicie (zonas receptoras).

El cabello de nuestra zona posterior está programado para no caer en toda la vida, por tanto, cuando lo trasplantamos a la zona de calvicie traspasamos esas cualidades y hacemos que el injerto de pelo prendido en zona de calvicie sea para toda la vida.

Técnicas

Actualmente existen dos Técnicas para combatir la calvicie y recuperar el cabello perdido:

Técnica Tira o FUSS: Esta Técnica trasplanta una fina tira de piel con cabello de la zona donante a la parte donde falta cabello. Para realizarlo son necesarios puntos de sutura. La cicatriz será imperceptible siempre que el pelo tenga una longitud a partir de medio centímetro.

Técnica FUE: Esta Técnica, también llamada extracción unitaria de folículos, se basa en trasplantar pelo a pelo sin necesidad de cortar el cuero cabelludo, por lo tanto, no requiere suturas y no deja cicatrices, además, la zona donante se recuperará de manera inmediata. El cabello transferido también va a conservar todas las características después del trasplante.

Ambos Tratamientos consiguen solucionar eficazmente el problema de la pérdida de cabello de forma definitiva y muy natural.

La principal diferencia entre las dos Técnicas descritas anteriormente es la forma de extracción de folículos de la zona donante. 

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuáles son las causas de la pérdida de cabello?
Las causas de la pérdida de cabello o la calvicie son mayoritariamente hereditarias, debidas al estrés o a algún tipo de accidente. La alopecia androgénica es el tipo de caída de cabello más común entre los hombres, aunque también puede darse en las mujeres.
1 ¿Cuáles son las zonas más afectadas?
Las zonas más comunes donde se produce la pérdida de cabello son el área temporal superior y anterior del cuero cabelludo, especialmente la zona frontal, sien derecha e izquierda y la coronilla.
1 ¿Cómo puedo saber si necesito la Técnica FUSS o FUE?
Deberías realizar una Primera Visita con en el Cirujano Plástico para estudiar el caso y así poder determinar cuál es la mejor Técnica para conseguir los mejores resultados. En Clínica Opción Médica la Primera Visita es totalmente gratuita y sin compromiso.
1 ¿Cuál es la duración del Tratamiento?
La duración del Tratamiento puede va a depender mucho de cada paciente y la Técnica; de media podemos hablar de una duración de unas 5 horas.
1 ¿Es un Tratamiento doloroso?
Se realiza con anestesia local para que el paciente no tenga ninguna molestia durante la intervención. Los primeros días puedes sentir pequeñas molestias en la zona del pelo donante.
1 ¿Tiene efectos secundarios?
Al día siguiente puede aparecer un pequeño edema en la frente, es a causa de que la anestesia local baja. Desaparecerá en unos días y es normal.

A partir del tercer día el área receptora se enrojece y aparece una pequeña costra, no debes preocuparte, es normal y bueno, quiere decir que cada injerto está siguiendo su proceso local de cicatrización.
1 ¿Tendré que tener una cura especial?
Los primeros días no deberás hacer casi nada salvo curas con suero fisiológico, no lavarte la cabeza y reposar en casa 24h. Además, el Médico puede recetarte antibióticos y analgésicos.

Deberás seguir en todo momento las indicaciones del Médico Especialista.
1 ¿Qué resultados debo esperar?
El resultado de una intervención de Trasplante Capilar es excelente, totalmente natural y visible a partir de los tres primeros meses. La recuperación es total y el pelo crece de la misma forma en el lugar de donde se ha extraído.

El cabello que ha sido transferido conserva todas sus características después de haber sido trasplantado, por lo tanto, conservará el color, si es rizado, liso u ondulado, el grosor, el ritmo de crecimiento, etc.