Escleroterapia

EscleroterapiaLas varices y las arañas vasculares son un problema muy antiestético que puede acomplejar a quien lo padece e, incluso, afectar su día a día. Esta dolencia no es más que la traducción de un proceso de insuficiencia en el retorno venoso. Las válvulas venosas se vuelven insuficientes y el exceso de presión produce dilataciones de las venas nutrientes adyacentes.

Ahora es posible tratar las arañas vasculares y las varices a través dela Escleroterapia, un tratamiento mínimamente invasivo que ofrece resultados muy positivos.

¿Cómo es el procedimiento de la Escleroterapia?

Se inyecta un medicamento en la luz del vaso varicoso, que provocara una irritación primero y su desaparición después. En general, el tratamiento dura entre 30 minutos y una hora. Para lograr óptimos resultados, habitualmente se deben realizar dos o más sesiones.

Después del tratamiento,  se aplican vendas compresivas para incrementar la presión y reducir la inflamación de las venas. Es normal que se produzcan hematomas ligeros después del tratamiento.

Tras la sesión de Escleroterapia, las venas se irán aclarando. Sin embargo, los resultados no aparecen hasta pasadas dos semanas.

Cabe destacar que la Escleroterapia trata las venas varicosas ya existentes, pero no evita que se formen nuevas en la superficie de la piel, por lo tanto, no debe considerarse como una solución definitiva para tratar las arañas vasculares y las varices.

0
0
0
s2sdefault