¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Escleroterapia

Técnica que elimina eficazmente antiestéticas varicosidades, arañas vasculares y las molestas varices a través de la inyección de un producto esclerosante que las hace desaparecer.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta médica gratuita sin compromiso
  • Tratamiento
  • Anestesia Tópica
  • Revisiones Post Tratamiento

Detalles

¿Qué es la Escleroterapia?


La Escleroterapia es un Tratamiento de Medicina Estética mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones intravenosas de un medicamento específico induciendo la destrucción del interior de las varices, lo cual provoca su progresiva desaparición con el tiempo.

Es un procedimiento totalmente seguro, que se realiza por sesiones, dependiendo del tamaño de las varices. Pero una vez eliminamos una variz no tiene que volver a tratarse con este método.

Es un Tratamiento que tiene una duración de tan solo 30 minutos, rápido y cómodo que permite que la sangre circule por las venas sanas sin evitar una circulación óptima.

Posteriormente al Tratamiento se aplican vendas compresivas para incrementar la presión y reducir la inflamación de las venas. Es normal que se produzcan ligeros hematomas tras el Tratamiento que irán desapareciendo poco a poco.

Zonas de Aplicación

La Escleroterapia está recomendada en las extremidades inferiores ya que el retorno venoso va en contra de la gravedad siendo beneficioso para la eficacia del Tratamiento.

En los tobillos está contraindicada ya que la piel es muy fina y se juntan arterias y venas, hecho que produce riesgo de necrosis.

¿A Quién va Dirigido?


La Escleroterapia es la solución estética a todas aquellas personas que sufran de patología de Enfermedad Venosa Crónica, pacientes que sufran desde estadios más leves de arañas vasculares hasta venas varicosas. 

Resultados

La Escleroterapia permite eliminar con total seguridad varices sin Cirugía, de forma sencilla, eficaz y cómoda para el paciente.

Es un Tratamiento indoloro, la sensación es la de pequeños pinchazos como en una extracción de sangre.

Es un procedimiento ambulatorio y, por lo tanto, fácilmente repetible, sin limitación de número de sesiones

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuántas sesiones de Escleroterapia son necesarias?
El número de sesiones lo determinará el número de varices y su densidad, tendrá que valorarlo siempre el Médico Especialista.
1 ¿Cómo es el Post Operatorio?
El paciente sale del centro andando por su propio pie y puede retomar de inmediato su vida social y profesional, no es necesario ningún reposo.

Aunque normalmente se aplican vendas compresivas para incrementar la presión y reducir la inflamación de las venas. Es normal que se produzcan ligeros hematomas que desaparecerán a los pocos días.
1 ¿Son inmediatos los resultados?
Tras la sesión de Escleroterapia, las venas se aclaran a simple vista. Sin embargo, los resultados definitivos no aparecen hasta pasadas dos semanas.
1 ¿Tiene efectos secundarios?
Algunos de los efectos secundarios más comunes pueden ser: Moretones, áreas enrojecidas, pequeñas llagas o piel oscurecida, efectos que desaparecen después de algunos días.

Raramente pueden aparecer inflamaciones, coágulos de sangre o alergias.
1 ¿Pueden reproducirse las varices eliminadas?
Las varices, una vez han sido eliminadas no pueden reproducirse, podrían aparecer nuevas pero no las mismas.
1 ¿Sirve también como Tratamiento preventivo?
La Escleroterapia trata las venas varicosas ya existentes, pero no evita que se formen nuevas en la superficie de la piel, por lo tanto, no debe considerarse como una solución definitiva para tratar las arañas vasculares y las varices.