Bypass Gástrico

El objetivo del Bypass Gástrico consiste en reducir la capacidad del estómago y al mismo tiempo,  provocar que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado. Esto permite una buena calidad de vida con pérdidas de peso importantes y mantenidas a largo plazo (60-75% del exceso de peso). La mayor pérdida de peso se da fundamentalmente durante los primeros 4-6 meses tras la intervención.

Es una de las cirugías de la obesidad más utilizadas y con resultados más contrastados gracias a sus 25 años de historia. Es una técnica mixta que consiste en la realización de un pequeño reservorio de unos 20 a 30cc y una derivación intestinal.

Bypass Gástrico
Información

Procedimiento

El Bypass Gástrico es una técnica quirúrgica restrictiva y de mala absorción que consiste en la disminución del estómago por medio de una sección a lo largo de la curvatura menor, al mismo tiempo que se realiza una derivación intestinal. De esta manera, el sistema digestivo absorbe menos nutrientes y calorías.

La intervención se puede realizar por vía abierta o vía laparoscópica, que reduce significativamente las complicaciones de una intervención convencional y ofrece un mejor resultado estético.

Después del Bypass Gástrico, el paciente se siente satisfecho ingiriendo una menor cantidad de alimentos y, por lo tanto, disminuye el aporte calórico diario.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda la recuperación de la intervención de Bypass Gástrico?

Tu salud es nuestra prioridad, por ello el postoperatorio incluye 5 días de internamiento: ingreso preventivo en la UCI durante las 24 horas posteriores a la intervención, para evitar cualquier tipo de complicación, y 4 días de ingreso en planta convencional con habitación individual.

Si la intervención se realiza por vía laparoscópica la recuperación es más rápida y el paciente suele reincorporarse al trabajo a los 7-10 días.

¿Qué incluye la intervención?

Además de los derechos de quirófano y un preoperatorio exhaustivo, en Clínica Opción Médica te realizaremos los controles quirúrgicos postoperatorios durante 1 año (hasta el alta médica) y 2 años de seguimiento por parte de nuestro equipo multidisciplinar.

¿Cuándo está indicada la cirugía de Bypass Gástrico?

Cuando tienes un IMC > 45 y < 54 y en casos de comedores compulsivos, incapaces de controlar sus impulsos con la comida.

¿Qué alimentación deberé seguir después de la Intervención?

Durante las primeras cuatro semanas tras la intervención, se debe seguir una dieta líquida y semilíquida. A partir de la quinta semana podrás comer cinco veces al día en pequeñas cantidades.

Tras un Bypass Gástrico, debes aprender a cuidar el tipo de alimentos a ingerir para evitar las deposiciones blandas o diarreicas, y complementar la ingesta con suplementos vitamínicos y minerales.

¿Cuántos kilos se pueden perder con el Bypass Gástrico?

  • Los pacientes pueden perder entre un 60%-75% del exceso de peso.
  • Gran parte del peso se pierde durante los primeros 4-6 meses.
  • La pérdida de peso se mantiene durante toda la vida, a no ser que se realicen abusos dietéticos continuados.
0
0
0
s2sdefault