Bypass Gástrico
El Bypass Gástrico es la Cirugía de la Obesidad más utilizada y con resultados más contrastados. Esta Técnica, realizada por Laparoscopia, se basa en la reducción de la capacidad del estómago, además provoca que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado.
Consigue pérdidas de exceso de peso del 65-75% mantenidas a largo plazo.

TODO INCLUIDO
- 1ª consulta gratuita sin compromiso
- Estudio antropométrico
- Pruebas preoperatorias
- Quirófano
- Anestesia
- Recovery
- Controles postoperatorios hasta el alta
- Seguimiento Multidisciplinar de 3 años
Detalles

Técnica de intervención
Tratamiento Quirúrgico por Laparoscopia

Tiempo
2 horas

Anestesia
General

Hospitalización
de 48-72 horas

Recuperación
7-10 días
¿Qué es un Bypass Gástrico?
El Bypass Gástrico es la Técnica de Cirugía Bariátrica más utilizada para tratar Obesidades Mórbidas (IMC superior a 40) y con resultados más contrastados. Modifica el sistema digestivo para conseguir dos objetivos: reducir la cantidad de alimentos que pueden ingerirse (fin restrictivo) y minimizar la capacidad de absorción de esos nutrientes en el intestino delgado (fin malabsortivo).
El Bypass Gástrico consiste en realizar una reducción del tamaño del estómago hasta dejarlo con una capacidad de 20-30 cc. por medio de una sección a lo largo de la curvatura menor, al mismo tiempo que se realiza una derivación intestinal. De esta manera el sistema digestivo absorbe menos nutrientes y calorías.
Actualmente, la intervención suele realizarse por vía laparoscópica, hecho que reduce significativamente las complicaciones de una intervención convencional y ofrece un mejor resultado estético.
Después realizarse un Bypass Gástrico, el paciente se siente satisfecho ingiriendo una menor cantidad de alimentos y, por lo tanto, disminuye el aporte calórico diario. Este hecho permite una buena calidad de vida con pérdidas de peso importantes y mantenidas a largo plazo (60-75% del exceso de peso). La mayor pérdida de peso se da fundamentalmente durante los primeros 4-6 meses tras la intervención y luego se reduce de forma gradual con el paso del tiempo.
El Tratamiento no finaliza con la intervención en sí. En Clínica Opción Médica, tras más de 35 años tratando la Obesidad, la experiencia nos ha demostrado que debe realizarse un íntegro seguimiento para conseguir los resultados deseados a futuro. Por ello, la Unidad de Obesidad, cuenta con un reconocido Equipo Multidisciplinar que sigue la correcta evolución del paciente durante tres años a través de un exclusivo programa para afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados a futuro.

¿A quién va dirigido el Bypass Gástrico?
Este Tratamiento está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 40, pero siempre debe de ser el Médico Especialista el que recomiende el Tratamiento de elección después de realizar un pequeño estudio de las características y necesites de cada paciente.
Preguntas frecuentes
Tras un Bypass Gástrico, debes aprender a cuidar el tipo de alimentos a ingerir para evitar las deposiciones blandas o diarreicas, y complementar la ingesta con suplementos vitamínicos y minerales.
• Gran parte del peso se pierde durante los primeros 4-6 meses.
La pérdida de peso se mantiene durante toda la vida, a no ser que se realicen abusos dietéticos continuados.