Cruce Duodenal

Cruce DuodenalEl Cruce Duodenal o Derivación Biliopancreática con Cruce Duodenal es una técnica mixta de cirugía bariátrica que combina dos operaciones, una con fin restrictivo y la otra con finalidad malabsortiva, de forma que ambas se sumen. Así, se restringen tanto la ingesta como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe.

La cirugía se realiza mediante laparoscópia, lo que permite un post-operatorio más corto y con menos complicaciones.

Información

Procedimiento

La intervención de Cruce Duodenal consiste, en primer lugar, en realizar una Gastrectomía Vertical o Manga Gástrica  para seccionar una parte del estómago por su curvatura mayor, dejándolo en forma de ”tubo”. En segundo lugar, se realiza un Bypass Bilio-pancreático mediante el cual se acorta la longitud del intestino y de esta forma se impide que se asimile la grasa de los alimentos ingeridos.

Gracias a esta intervención el paciente absorbe unicamente el 30% de las grasas y el 80% de los hidratos de carbono ingeridos.

Preguntas Frecuentes

¿Para quién está indicado el Cruce Duodenal?

Esta técnica está especialmente indicada en personas que padecen obesidad mórbida, con un IMC igual o superior a 40, y pacientes que presentan una obesidad severacon comorbilidades asociadas como diabetes, cardiopatías, osteoartritis, problemas respiratorios…

¿Cuánto dura la intervención?

En función de cada paciente, la operación puede durar entre 1 y 3 horas.

¿Cuánto tardaré en recuperarme?

El proceso de recuperación varía dependiendo de cada paciente, pero por lo general, al tratarse de una intervención por laparoscopia, el postoperatorio es más rápido y el paciente suele reincorporarse al trabajo a los 7-10 días.

¿Cuánto peso perderé?

Con el Cruce Duodenal  la expectativa de adelgazamiento es del 80-85% del exceso de peso a los 2 años de la intervención.

0
0
0
s2sdefault