¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cruce Duodenal

El Cruce Duodenal es una técnica Mixta de Cirugía Bariátrica que combina dos operaciones, una con fin restrictivo y la otra con finalidad malabsortiva, de forma que ambas se sumen. Así, se restringen tanto la ingesta como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe.

El Tratamiento se realiza mediante laparoscópia, lo que permite un post-operatorio más corto y con menos complicaciones.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Estudio antropométrico
  • Pruebas preoperatorias
  • Quirófano
  • Anestesia
  • Recovery
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • Seguimiento Multidisciplinar de 3 años

Detalles

¿Qué es el Cruce Duodenal?


La intervención de Cruce Duodenal o Derivación Biliopancreática con Cruce Duodenal consiste, en primer lugar, en realizar una Gastrectomía Vertical o Manga Gástrica  para seccionar una parte del estómago por su curvatura mayor, dejándolo en forma de ”tubo”. En segundo lugar, se realiza un Bypass Bilio-pancreático mediante el cual se acorta la longitud del intestino y de esta forma se impide que se asimile la grasa de los alimentos ingeridos.

Gracias a esta intervención el paciente absorbe únicamente el 30% de las grasas y el 80% de los hidratos de carbono ingeridos.

En Clínica Opción Médica, tras más de 35 años tratando la Obesidad, la experiencia nos ha demostrado que además de la intervención en sí, debe realizarse un íntegro seguimiento para conseguir los resultados deseados a futuro. Por ello, la Unidad de Obesidad, cuenta con un reconocido Equipo Multidisciplinar que sigue la correcta evolución del paciente durante tres años a través de un exclusivo programa que logra afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados a futuro.

¿A quién va dirigido el Cruce Duodenal?


Esta Técnica está especialmente indicada en personas que padecen Obesidad Mórbida (IMC igual o superior a 40) y en pacientes que presentan una Obesidad severa con enfermedades asociadas como la Diabetes, Cardiopatías, Osteoartritis, problemas respiratorio, etc. aunque siempre debe de ser el Médico Especialista el que acabe de determinar el tratamiento más adecuado para cada persona.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto dura la intervención?
En función de cada paciente, la operación puede durar entre 1 y 3 horas.
1 ¿Cuánto tardaré en recuperarme?
El proceso de recuperación varía en función de cada paciente, pero por lo general, al tratarse de una intervención por laparoscopia, el postoperatorio es más rápido y el paciente suele reincorporarse al trabajo a los 7-10 días.
1 ¿Cuánto peso perderé?
Con el Cruce Duodenal  la expectativa de adelgazamiento es del 80-85% del exceso de peso a los 2 años de la intervención.

Antes y después