¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Tubo Gástrico

El Tubo Gástrico o Sleeve es un Tratamiento Quirúrgico que reduce la capacidad del estómago un 80% de forma definitiva. Es el primer escalón en la Cirugía de la Obesidad, una solución definitiva para la pérdida del exceso de peso.

Su gran ventaja frente a otras técnicas es que no presenta secuelas malabsortivas ni déficit de minerales o vitaminas.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Estudio antropométrico
  • Pruebas preoperatorias
  • Quirófano
  • Anestesia
  • Recovery
  • Controles postoperatorios hasta el alta
  • Seguimiento Multidisciplinar de 3 años

Detalles

¿Qué es el Tubo Gástrico?


El Tubo Gástrico, Manga Gástrica o Sleeve, es una Técnica basada en la reducción laparoscópica del estómago en su curvatura mayor, disminuyendo su capacidad hasta los 80-120cc (1.000cc es el volumen habitual) y dejándolo en forma tubular.

La sección del estómago se realiza mediante el uso de grapadoras automáticas, creando 3 hileras de grapas a cada lado y se refuerza con una sutura manual.La Técnica Quirúrgica empleada reduce significativamente los riesgos de una operación convencional.

Con el Tubo Gástrico puede experimentarse una pérdida de peso de un 60-70% en un período de 6 a 12 meses.

Tras más de 35 años tratando la Obesidad, la experiencia nos ha demostrado que debe realizarse un íntegro seguimiento para conseguir los resultados deseados. Por ello, la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica, cuenta con un reconocido Equipo Multidisciplinar que sigue la correcta evolución del paciente a través de un exclusivo programa para afianzar el cambio de hábitos y asegurar así los resultados a futuro.

¿A quién va dirigido el Tubo Gástrico?


Este tratamiento está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 35-45 y como alternativa quirúrgica en cirugías de riesgo (IMC > 55). Además, permite, si el caso lo requiere, proceder a realizar en un segundo tiempo un Bypass Gástrico o una derivación biliopancreática.

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto dura la intervención?
Tiene una duración aproximada de 2 horas. Como se realiza por vía laparoscópica conlleva un menor riesgo operatorio y el proceso de recuperación es más rápido, por lo que la estancia en el hospital suele ser de 2-3 días.
1 ¿Es peligrosa la intervención?
Es una Cirugía de bajo riesgo y, contrariamente a otras Cirugías de la Obesidad, no se realiza ningún cruce entre los intestinos y el estómago conserva su sistema de llenado y vaciado natural.
1 ¿Cuáles son sus resultados?
Los resultados obtenidos son similares a los obtenidos mediante el Bypass Gástrico.
1 ¿Cómo es la recuperación de la intervención del Tubo Gástrico?
Tras la intervención las molestias son escasas y el postoperatorio se hace muy llevadero. La reincorporación del paciente a su vida laboral suele ser a los 7 días de la intervención.
1 ¿Qué incluye la intervención del Tubo Gástrico?
Además de los derechos de quirófano y un preoperatorio exhaustivo, te realizaremos los controles quirúrgicos postoperatorios durante 1 año (hasta el alta médica) y 3 años de seguimiento por parte de nuestro reconocido Equipo Multidisciplinar.
1 ¿Qué alimentación deberé seguir en un futuro?
El tamaño del estómago es más pequeño, por lo que el paciente siente una sensación de saciedad constante. Con el Sleeve la fisiología del estómago se mantiene y no se produce malabsorción intestinal, por lo que se pueden ingerir todo tipo de alimentos con moderación. Asimismo, el paciente no precisa suplementos vitamínicos y no sufre despeños diarreicos.