¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Big Flash

BIG FLASH es un nuevo Procedimiento, seguro y eficaz indicado para personas con sobrepeso o inicio de la Obesidad (Índice de Masa Corporal entre 27 y 30), pacientes que no presentan comorbilidades médicas, psicopáticas o trastornos de la conducta alimentaria. La pérdida de peso estimada puede llegar hasta los 20 kilos en función de la masa corporal y la disciplina del propio paciente.

TODO INCLUIDO

  • 1ª consulta gratuita sin compromiso
  • Estudio antropométrico
  • Pruebas preoperatorias
  • Colocación +retirada
  • Anestesia
  • Recovery
  • Control postoperatorio
  • Seguimiento Mensual Nutricional

Detalles

¿Qué es el Big Flash?


Es un nuevo y eficaz Tratamiento indicado para pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 27 y 30 que no presentan comorbilidades médicas, psicopáticas o trastornos de la conducta alimentaria. 

Consiste en introducir durante 6 meses en el estómago un Balón de silicona por vía oral, sin cirugía, acompañado de una ligera sedación para que el paciente no sienta dolor. El proceso de colocación tiene una duración de unos 15 minutos y el paciente en una hora aproximadamente puede irse a casa.

Una vez colocado en el estómago, el Balón se rellena con suero fisiológico, teñido de azul, para conseguir provocar una gran sensación de saciedad, inhibir el apetito y permitir al paciente comer porciones más pequeñas y seguir una pauta dietética baja en calorías. 

Para asegurar los resultados el paciente debe conseguir adquirir nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida y afianzarlos. El Equipo Nutricional de Clínica Opción Médica te acompañará durante seis meses para conseguirlo.

Es un procedimiento no quirúrgico, eficaz,  rápido y seguro, que no precisa de ingreso hospitalario.

¿A Quién va Dirigido?


BIG FLASH está indicado para personas con un IMC entre 27 y 30 (Sobrepeso o inicio de Obesidad). Es una excelente Técnica para perder peso pero siempre debe de ser el Médico Especialista el que determine el mejor tratamiento para cada paciente.

Preguntas frecuentes

1 ¿Es un Tratamiento indicado para todo tipo de pacientes?
No. Es un Procedimiento indicado para personas con sobrepeso o inicio de la Obesidad (Índice de Masa Corporal entre 27 y 30), pacientes que no presentan comorbilidades médicas, psicopáticas o trastornos de la conducta alimentaria.

Siempre debe de ser el Médico Especialista el que lo recomiende este Tratamiento.
1 ¿Qué notaré tras la colocación del BIG FLASH?
Durante los dos primeros días puedes sentir algunas molestias como pesadez en el estómago, náuseas, vómitos,... es normal. El estómago intuye un cuerpo extraño y tarda unos días en habituarse.

Los síntomas remitirán con la medicación prescrita por tu médico y podrás reincorporarte a tus actividades habituales rápidamente.
1 ¿Cómo actúa el Balón Intragástrico?
Gracias al volumen que ocupa en el estómago reduce drásticamente la sensación de apetito. Además, enlentece el vaciado gástrico, manteniendo más estables los niveles de glucosa en sangre y reduciendo la sensación de hambre.
1 ¿Cuánto peso puedo llegar a perder?
Con BIG FLASH puedes perder hasta 20 kilos. Los resultados obtenidos y su mantenimiento a largo plazo dependerán, en gran medida, de tu nivel de adhesión al cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

El Equipo Nutricional de Clínica Opción Médica te dará algunas claves necesarias para que puedas perder todo el peso que te sobra y cumplas tus objetivos.
1 ¿Quién me realizará el seguimiento?
Durante los seis meses que llevarás el Balón en el estómago realizarás un seguimiento mensual con nuestro Equipo Nutricional.
1 ¿Puedo recuperar el peso después del BIG FASH?
El peso puede recuperarse. Es importante afianzar nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida durante este proceso.