Reparación Post-Bariátrica

La Reparación Post Bariátrica es la opción quirúrgica menos invasiva para tratar a los pacientes intervenidos de Bypass Gástrico que vuelven a recuperar peso. La conexión entre la bolsa y el intestino delgado (el pouch o estoma) puede dilatarse en los años posteriores a la cirugía, lo que reduce el efecto sobre la saciedad y el paciente vuelve a sentir hambre. La Reparación Post Bariátrica tiene como objetivo reducir el volumen y el diámetro del estoma para recuperar la saciedad postprandial.

Reparación Post-Bariátrica

Procedimiento

El tratamiento se realiza mediante una sencilla técnica endoscópica, es decir, por vía oral. Con el sistema guía de transporte endoscópico se realizan suturas y pliegues en la bolsa, para reducir su tamaño y diámetro. El objetivo es limitar su capacidad para que el paciente se sienta saciado ingiriendo menos cantidad de alimentos.

Aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, es un procedimiento reversible. Es decir, si se estima necesario, es posible deshacer los pliegues y devolver el estoma a su estado original.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura la intervención?

Su duración suele ser de 50 minutos, se realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el ingreso suele ser de tipo ambulatorio.

Aunque será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.

¿Cómo es la recuperación tras la Reparación Post Bariátrica?

Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación es muy rápido y poco doloroso.

Los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad.

¿Qué ventajas tiene frente a otras cirugías de Revisión de Bypass Gástrico?

Es el único procedimiento útil para revisar un Bypass Gástrico. Como se realiza por vía endoscópica sin necesidad de incisiones, ofrece importantes ventajas:

  • Menos dolor
  • Disminución del riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Recuperación más rápida
  • Estancias hospitalarias más cortas o en régimen ambulatorio

¿A quién va dirigida la Reparación Post Bariátrica?

Es un procedimiento indicado para aquellas personas que, después de someterse a un Bypass Gástrico, han recuperado peso. El estoma o pouch (la conexión entre el intestino delgado y la bolsa) puede dilatarse con los años y dejar de producir sensación de saciedad, por lo que el paciente vuelve a ingerir sin problemas grandes cantidades de comida.

Para determinar si la Reparación Post Bariátrica está indicada para ti, los especialistas de Clínica Opción Médica te harán un examen médico completo, incluyendo consulta nutricional y dietética, y, finalmente, verificarán con una endoscopia la posible dilatación del estoma.

¿Qué resultados se deben esperar?

Tras la cirugía, los pacientes recuperan la sensación de saciedad perdida y continúan con la pérdida de peso.

0
0
0
s2sdefault