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12 Hábitos Saludables que Mejorarán tu Salud

Hábitos Saludables para tener una buena Salud

Llevar unos hábitos de vida saludables es esencial para no dañar tu salud. Clínica Opción Médica quiere proponerte algunos consejos que nunca deberías de olvidar para gozar de una buena salud. Adquirirlos y conseguir que formen parte de tu estilo de vida va a hacerte sentir más fuerte, con más energía y joven.

Llevar una dieta saludable, realizar ejercicio y descansar las horas adecuadas son los pilares fundamentales para mantener una vida sana y activa pero existen otras recomendaciones no tan populares que son muy beneficiosas para la salud, a continuación las detallamos todas:

Ejercicio físico

Para mantenerse en forma es importante realizar ejercicio físico de forma regular, llevar un estilo de vida activo. Se recomienda hacerlo de 3 a 5 veces a la semana. En estas rutinas siempre deben incluirse ejercicios cardiovasculares como caminar a paso ligero, correr, ir en bici, nadar, …  rutinas que tendrás que ir aumentando, tanto en tiempo como en intensidad, de forma gradual. Aemás, a este tipo de actividad pueden sumarse ejercicios anaeróbicos de aquellas zonas que más nos interesen trabajar.

Una vida sedentaria es el segundo factor de riesgo más importante para la salud después del tabaquismo.

Alimentación sana

Debes integrar alimentos saludables y llevar una dieta equilibrada ya que la alimentación puede afectar a aspectos relevantes como a la salud del corazón, al peso, al nivel de azúcar en sangre o al colesterol, entre otros. Adoptar unos hábitos de alimentación sanos, aprendiendo a comer una dieta equilibrada te ayudará a mantener el peso y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Además de seguir una dieta equilibrada concretamos otros consejos en cuanto alimentación:

  • Consumir alimentos con alto contenido en fibra.
  • Reducir la ingesta de grasa.
  • No incluir carbohidratos refinados.
  • Limitar el consumo de sal.
  • Moderar el consumo de carne y pescado.
  • Disminuir el consumo de alimentos preparados, precocinados, refinados o bollería.
  • Elminar el consumo de snacks tipo ganchitos, patatas fritas o gominolas. Sustituirlos por fruta o cuatro nueces, por ejemplo.
  • Utilizar aceite de oliva virgen, tanto para cocinas como para aliñar.

Asimismo, también es importante seguir aspectos como los que detallamos a continuación directamente relacionados con la alimentación.

  • Fijar unos horarios para las comidas.
  • No saltarse el desayuno, es un error muy común ya que provoca que tenfas más hambre durante el resto del día.
  • Cenar tarde y mal ya que afecta al sueño.
  • Masticar correctamente todos los alimentos.

Mantenimiento del peso

Mantener un peso saludable es fundamental ya que padecer Sobrepeso u Obesidad puede conducir a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y un mayor riesgo de sufrir Diabetes, entre otras.

Hidratación

Una buena hidratación es esencial; beber dos litros de agua diarios es muy importante ya que el agua ayuda a regular la presión sanguínea y la temperatura corporal, transporta nutrientes y previene el estreñimiento. Por el contrario, las bebidas azucaradas solo aportan calorías vacías que contribuyen al aumento de peso.

Descanso

El sueño es un mecanismo fundamental que el organismo utiliza para descargar y recargar energía, estableciendo así un equilibrio entre la actividad y el descanso. En la edad adulta, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias. Además, debes de aprender a tomarte períodos de descanso durante el día para aumentar tu productividad.

Estrés o ansiedad

Hay que huir del estrés o ansiedad, existen técnicas de relajación y respiración para no estresar al organismo, así te librarás de la ansiedad que tan negativamente afecta a tu organismo. Una tensión innecesaria siempre acaba dañando al organismo ya que consume recursos que no son utilizados para nada útil.

Excesos

Todos los excesos acarrean consecuencias negativas, no hay problema en que tomes un día el postre que te apetece, en que te saltes la rutina de ejercicios porque ese día no te ves con suficiente fuerza,…. pero tiene que aprender a escuchar tu cuerpo, debes estar tranquilo, tanto física como emocionalmente.

Organización del tiempo

Debes priorizar las actividades a realizar según importancia, además es importante situarlas en el tiempo y así durante las horas de mayor energía desarrollar actividades que demandan mayor esfuerzo. Planificar comidas, vida social, descanso o ejercicio también es importante, siempre y cuando seas realista.

La postura

Según los expertos la postura está relacionada con la autoestima. Para adquirir una buena postura debemos ser conscientes de cuál es la que tenemos en cada momento y rectificar si no es la correcta.

Hobbies

La rutina produce cansancio y puede ocasionar estrés o, incluso, depresión. Para prevenirlos es necesario incluir actividades que te permitan descansar y entretenerte, encontrar aquellas actividades que consiguen hacerte sentir bien como la lectura, el cine, el deporte, la música,…

Cuidar la Vista

Actualmente, con la vida que llevamos, pasamos mucho tiemp delante del ordandor y móvil, así como de otros dispositivos electrónicos. Esta alta demanda visual, juntamente con factores ambientales, puede afectar a la calidad de vida y se caracteriza por síntomas como dolor de cabeza, cuello, espalda u hombros, ojos secos o fatiga visual.

La Hidratación Corporal

La piel protege al cuerpo del entorno y cuidarla es fundamental. Las agresiones externas hacen que tu piel sufra y se reseque, por ello hay que estar atento a su nivel de hidratación. El uso la crema hidratante mejora la consitencia de la epidermis, mantiene la humedad, contribuye a la regeneración de células y proporciona vitaminas, además de incrementar su elasticidad.

Si vas adquiriendo e incorporando a tu vida los hábitos descritos tu estado de salud, tanto mental, como físicio, irá mejorando y conseguirás sentirte mejor.

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