¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué alimentos ayudan en la recuperación de una cirugía?

Alimentos para Recuperarte Mejor de una Cirugía

La lista de alimentos ayudan en la recuperación de una cirugía es bastante extensa, y no siempre conocida.

Una intervención de Cirugía Plástica no finaliza cuando el paciente sale de quirófano, en este momento es cuando empieza el post operatorio, un período donde la implicación del paciente es fundamental para conseguir los resultados finales deseados.

Los cuidados del paciente dependen del tipo de Cirugía, el tipo de anestesia y las características propias de cada paciente, es por ello que deben seguirse al pie de la letra las recomendaciones del Cirujano Plástico, el Doctor será el encargado de proporcionar los conocimientos necesarios para ayudar al paciente a la recuperación y evitar complicaciones.

Durante el Post operatorio es fundamental la confianza, la comunicación y los controles con el Cirujano Plástico.

Alimentos ayudan en la recuperación de una cirugía: cómo influye la nutrición

La dieta influye en la recuperación de una Cirugía ya que puede acelerar el proceso de cicatrización de la herida, reducir las posibilidades de sufrir complicaciones, regenerar más rápido la sangre perdida durante la intervención.

Además, elegir bien los alimentos ayudan en la recuperación de una cirugía ayuda a aportar las defensas necesarias para que el sistema inmunológico se mantenga fuerte, reparar la piel, los vasos sanguíneos y cualquier otro tejido de la forma más efectiva y proporcionar energía para sentirse mejor física y psicológicamente.

Alimentos que te ayudarán a recuperarte con más facilidad

Una dieta saludable puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse adecuadamente y a obtener los resultados adecuados. A continuación te recomendamos algunos alimentos ideales para recuperarse mejor de una Cirugía:

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas proporcionan aminoácidos, la recuperación de una Cirugía requiere de aminoácidos para reparar el cuerpo, los que se encuentran en el pescado, las claras de huevo y el pollo pueden ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido. Los alimentos ricos en proteínas también mejoran la capacidad del cuerpo para defenderse de infecciones y enfermedades que pueden obstaculizar el proceso de recuperación. Otras fuentes de aminoácidos pueden ser: paco, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y legumbres.

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a las células a luchar contra sustancias tóxicas conocidas como radicales libres y es necesaria para la cicatrización de heridas. Algunos alimentos ricos en Vitamina C son: las frutas como los cítricos, fresa, kiwi o melón, verduras de hoja verde, pimientos rojos tomate o patatas.

Alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro como la carne, el hígado o el marisco de concha son importantes para la optimización del contenido de hemoglobina, la proteína de las células rojas que transporta el oxígeno a los tejidos, oxígeno esencial para el metabolismo celular y la curación después de la Cirugía. El Hierro también es muy importante antes de la Cirugía para compensar la pérdida de sangre durante el procedimiento.

Granos enteros nutritivos

Algunos ejemplos de alimentos de grano enteros nutritivos son panes de grano enteros, arroz integral de grano largo, arroz salvaje, avena o palomitas de maíz. Este tipo de alimentos proporcionan cantidades ricas de nutrientes que sustentan al sistema inmunológico de tu cuerpo, la fibra, además, puede ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento mientras te recuperas de la Cirugía.

Alimentos con Vitamina K

Favorece el crecimiento, la cicatrización y la sanación de tejidos heridos. La Vitamina K cumple una función básica a la hora de coagular la sangre. Alimentos con vitamina K: verduras de hoja verde, tomates, moras, cebolletas, pepinillos, ciruelas pasas, espárragos, zanahorias o frambuesas.

Alimentos ricos en Vitamina A

Otro esencial que nos ayuda a cicatrizar heridas y todo tipo de lesiones. Regenera la piel y aporta energía. Algunos alimentos ricos en vitamina A son: calabazas, verdura de hojas verdes, zanahorias o melón.

Aceites saludables

Tanto los aceites mono-insaturados como los poli-insaturados son muy adecuados para favorecer la cicatrización. Los aceites más saludables son: aceite de oliva, el de coco o el de semillas.

Si tienes dudas sobre qué alimentos ayudan en la recuperación de una cirugía, recuerda que en Clínica Opción Médica tienes a tu disposición un equipo multidisciplinar para resolver tus dudas. La primera consulta es gratis y sin compromiso. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?