¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Consejos nutricionales para niños

Consejos Nutricionales para Niños

Los consejos nutricionales para niños les ayudan a llevar una alimentación saludable es la base para el correcto desarrollo de un niño.

En este artículo os mostramos algunos consejos que se pueden llevar a cabo desde bien pequeños, para que cuando crezcan, no les suponga un esfuerzo llevar una vida sana y sea un hábito más adquirido en su rutina diaria.

Consejos nutricionales para niños: hacer juntos la compra

Algo tan sencillo como ir juntos a hacer la compra puede ser una gran ayuda para los niños. De esta forma, los padres pueden aprovechar para enseñarles qué alimentos son más saludables que otros y hablarles sobre los nutrientes, propiedades y beneficios de cada uno de ellos.

Asimismo, también podemos aprovechar para jugar a un ‘juego’ y dejarles escoger para que aprendan a elegir ellos solitos. Si se equivocan, podemos explicarles por qué se han equivocado y cuál es la mejor alternativa a ese alimento.

En la misma línea, los especialistas también recomiendan hacer juntos la comida. Así, les implicamos durante el proceso de cocinado y valorarán mucho más el resultado final, incluso aunque sean verduras o pescado.

Merienda sin azúcar añadido

Todos hemos recurrido a las golosinas y productos industriales alguna vez para merendar, de hecho, hacerlo de forma ocasional no está prohibido, sin embargo, hemos de enseñarles a merendar de forma saludable.

La merienda es una de las cinco comidas que deben formar parte de su alimentación, pero lo más recomendado es recurrir a frutas, zumos naturales, bocadillos o yogurt. En definitiva, una merienda baja en grasas y con un alto aporte nutricional y energético.

Implicar a toda la familia

Tan importante es que los niños coman de forma saludable, como que los padres también lo hagan. Los adultos son un ejemplo para sus hijos, por lo que es importante que coman de forma adecuada para que sean un reflejo para ellos e imiten costumbres saludables.

Si les mostramos que comer sano es algo habitual y “normal”, a lo largo de los años llevarán esos hábitos a su vida adulta y a las próximas generaciones.

El mejor de los consejos nutricionales para niños: comer sin televisión

La comida debe ser un ritual en el que toda la familia se siente alrededor de la mesa, disfrute de los alimentos y aproveche para charlar de lo que nos ha pasado durante el día. Para tomar mayor consciencia de lo que se está comiendo y, además, no interferir en la conversación, es imprescindible que la televisión esté apagada.

Debido al ritmo de vida que se lleva actualmente es normal que para algunos parezca un hábito un poco difícil de llevar a cabo, sin embargo, siempre hay que encontrar el tiempo necesario para comer tranquilamente todos juntos.

Si necesitas ayuda o más consejos nutricionales para niños, puedes contactar con el equipo de Clínica Opción Médica. La primera consulta es gratis y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?