Los Consejos Nutricionales para tener una buena salud en invierno son importantes, pues con la llegada del frío las defensas bajan y nuestro sistema inmunológico se debilita.
Durante esta época del año debemos potenciarlas a toda costa para no quedar expuestos y combatir virus y bacterias que amenazan a nuestro organismo; solo así, podremos evitar resfriados, gripes y otras enfermedades típicas de esta estación.
Para no caer enfermos, debemos seguir siempre las indicaciones de nuestro Médico de cabecera y vacunarnos en el caso de pertenecer a un grupo de riesgo. Si nos encontramos siempre cansados, con falta de energía y solemos sufrir infecciones puede deberse a unas defensas bajas, es importante acudir entonces al médico para que nos realice las pruebas y análisis necesarios para poder valorarlo y ofrecernos así un diagnóstico.
Tabla de Contenidos
Existen también una serie de remedios y refuerzos, como vitaminas para ayudar al sistema inmunitario de nuestro cuerpo, a continuación vamos a exponerlos.
Una buena manera de reforzar el sistema inmunológico, el que nos protege ante posibles enfermedades e infecciones, es mejorando la alimentación, debemos seguir una dieta sana y equilibrada y llevar a cabo actividad física de forma regular y evitar hábitos tóxicos para poder gozar de un estado de salud óptimo, aunque las características particulares de cada individuo pueden influir. Además, hay alimentos en especial que nos ayudarán mucho en este tema y que no debemos olvidarnos, sobre todo, en invierno.
Una bajada de defensas puede estar directamente relacionada con una dieta inadecuada, la alimentación es un pilar básico, aunque el estado de salud de un individuo no solo depende de la alimentación, sino también del estilo de vida.
Nuestro organismo tiene reservas para el buen funcionamiento del sistema inmune, pero una mala alimentación prolongada en el tiempo va a ser la que probablemente nos va a dar problemas.
Respecto a la alimentación, si generalizamos podemos decir que cualquier alimento saludable y de temporada puede fortalecer nuestra salud. A continuación vamos a destacar algunos alimentos que son clave pero es igual de fundamental llevar una dieta sana y equilibrada.
Además de los alimentos descritos anteriormente también hay que tener en cuenta seguir algunos tips nutricionales generales: es fundamental llevar una alimentación variada y equilibrada, la fibra es importantísima para el sistema digestivo pero también para el inmunitario, hay que realizar una ingesta adecuada de líquidos, huir del sedentarismo, evitar hábitos tóxicos y descansar lo suficiente, un mínimo de 7 horas diarias. Todos los consejos descritos son básicos para conseguir un sistema inmune fuerte y equilibrado que nos proteja de posibles infecciones y enfermedades.