Skip to main content
0

A todos nos preocupa comer mejor y no dar con una dieta para adelgazar sin efecto rebote.

. Es decir, volver a recuperar todo el peso perdido e, incluso, algunos más de propina. Una de las principales claves para evitarlo es no pasar hambre y, por supuesto, no volver a nuestros antiguos malos hábitos alimenticios. Para ello, hemos de desterrar el concepto ‘dieta’ tal y como lo entendemos y empezar a pensar en términos de salud. El objetivo es iniciar un cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable y, por supuesto, sostenible en el tiempo.

Gemma Miranda, Especialista y Responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, nos brinda algunos trucos y consejos para que esta vez sí sea la definitiva:

Empezar el día con energía: adelgazar sin efecto rebote

Un buen desayuno es fundamental en una dieta y más aún, si se quiere evitar el temido efecto ‘yo-yo’. Al despertar, el cuerpo pasa una media de ocho horas sin ingerir ningún tipo de alimento. Esto produce en el organismo la necesidad de tomar nuevos nutrientes. Por desgracia, muchas personas descuidan este paso tan importante, ya sea por las prisas, el estrés o la falta de apetito. Gemma Miranda, Dietista-Nutricionista, aconseja un desayuno compuesto por frutas, cereales y lácteos.

“Lo mejor es que la gente intente trasladar a primera hora de la mañana las grandes cantidades de alimento, así la persona empieza el día con energía y muy activa. Además, esto contribuye a que se tenga menos hambre durante el día. Un desayuno ideal incluye una pieza de fruta, algo de cereales y una porción de lácteos»

Explica la especialista.

Asimismo, aclara que la ración de fruta en ningún caso debería substituirse por un zumo envasado, dado que el valor nutricional nada tiene que ver. Éste último contiene un exceso de azúcares añadidos, menos nutrientes y produce menor saciedad.

Paloma Cerrato, autora del healthy Blog ‘K de Kiwi’, nos propone un desayuno súper completo para empezar el día con energía: Tortitas de avena y plátano con yogurt natural:

“Es un desayuno muy sencillo y muy completo. Tan solo se necesitan: dos claras de huevo, dos cucharadas de avena y un plátano; Añadimos los ingredientes en la batidora y después freímos la mezcla en la sartén a fuego lento, hasta conseguir hacer las tortitas; Como aderezo, añadimos el yogurt natural por encima de las tortitas y listo. Es un desayuno delicioso, saludable y muy saciante, por lo que no tendremos hambre hasta la hora de comer”

Comenta la bloguera del momento.

No existen los alimentos prohibidos

Todos los alimentos tienen cabida en nuestra dieta si se consumen con moderación, por lo que no hay alimentos prohibidos. Cuanto más se evita un alimento más ganas hay de consumirlo:

“El problema es asociar la palabra dieta con restricción de alimentos, hay que ir con cuidado, porque eso es lo que crea ansiedad: prohibir alimentos. Lo mejor es seguir una pauta de alimentación menos calórica acompañada de ejercicio”

Puntualiza Gemma Miranda.

Por ejemplo, alimentos como el chocolate tienen perfectamente cabida en una dieta saludable siempre y cuando se controlen las cantidades y la frecuencia de consumo:

“Después de comer, si tenemos ganas de comer chocolate no hay porque evitarlo. Un trocito pequeño no hace ningún mal. A todos nos gusta mucho el chocolate y querríamos tomar más y más, pero ahí es donde la persona debe tener fuerza de voluntad y autocontrol”

Razona Gemma Miranda.

Comer en platos pequeños y masticar bien los alimentos

Gracias a este pequeño truco se consigue engañar a la mente. Al utilizar un plato pequeño y llenarlo hasta arriba, se crea la ilusión óptica de que hay más cantidad de alimento y psicológicamente quedaremos satisfechos.

De igual forma, masticar bien los alimentos y comer despacio nos ayudará a no excedernos en la ingesta. Está demostrado que la señal de saciedad tarda 20 minutos llegar al cerebro. Por lo tanto, si comemos despacio, damos tiempo a que la alerta llegue antes y podamos dejar de comer a tiempo. Si quieres adelgazar sin efecto rebote, contacta con Clínica Opción Médica. Te asesoramos gratis y sin compromiso.

Leave a Reply

Close Menu